LA FINAL DEL XI BOLSÍN TAURINO DE LA RIOJA EN LARDERO EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza, y el alcalde de Lardero, José Antonio Elguea, han presentado hoy la final del XI Bolsín Taurino, que se celebrará el 9 de junio en Lardero a partir de las 18.00 horas.
Imagen de los novilleros finalistas de la pasada edición del certámen haciendo el paseíllo en la localidad de Alfaro. |
En su intervención, Emilio del Río ha destacado que el Bolsín Taurino brinda una oportunidad a las promesas del toreo y fomenta la aparición de nuevos aficionados, especialmente jóvenes. En este sentido, ha recordado que La Rioja celebra este año la undécima edición de esta fiesta por la que han pasado 132 jóvenes novilleros.
El jurado de este año ha seleccionado a las tres mejores promesas de las 12 que han competido en las dos semifinales disputadas en Albelda de Iregua y Villamediana de Iregua. De esta manera, participarán en la final, con reses de la ganadería riojana de Alvaro y Pablo Lumbreras; Juan Torres, 'Juanito' (Zaragoza), Carlos Corradini (Sevilla) y Alejandro Fermín Sánchez (Cáceres).
Este día también se celebrará la Fiesta de Hermandad de la Federación Taurina Riojana y se entregarán dos placas con motivo del 50 Aniversario de los Clubes Taurinos de Calahorra y de Arnedo. Además, se le concederá la insignia de plata de la Federación Taurina Riojana al banderillero calagurritano Javier Gil y se designará Taurino del Año al periodista Pedro Mari Azofra.
El Bolsín Taurino de La Rioja nace en 2003 gracias a la ilusión de un grupo de aficionados de la Federación Taurina de La Rioja, encabezado por Salvador Arza Cilleros, con el espíritu de fomentar la fiesta taurina, tanto en la arena (toreros) como en el tendido, (aficionados) de una forma gratuita y con el fin de hacer partícipes sobre todo a la juventud.
El novillero Miguel Ángel Silva se proclamó triunfador del Bolsín Riojano el pasado año. |
En abril, el Gobierno de La Rioja y la Federación Taurina Riojana renovaron el convenio de colaboración para la realización de actividades dirigidas al apoyo y promoción de las nuevas figuras del toreo riojano, así como a las acciones formativas y de orientación, promoción, charlas divulgativas, ciclos culturales y otras actividades relacionadas con la fiesta de los toros.
El acuerdo contempla una aportación económica máxima por parte del Ejecutivo riojano de 18.354 euros, de los cuales 5.100 euros irán destinados a las actividades organizadas por las peñas y clubes taurinos de la comunidad autónoma y, el resto, 13.245 euros a la organización del Bolsín Taurino.
FUENTE: www.larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario