domingo, 17 de noviembre de 2013

EL GANADERO JOSÉ ANTONIO BAIGORRI LIDIARÁ 4 NOVILLADAS LA PRÓXIMA TEMPORADA

El criador de bravo de Lodosa se reserva 21 erales para lidiarlos como utreros en 2015 en festejos picados.
José Antonio Baigorri, que lidia a nombre de Ganadería de Pincha, lidiará el año que viene cuatro novilladas sin picadores, una de ellas en Nájera, donde consiguió hace unos meses el premio al mejor novillo de la feria de esta localidad riojana. Además, se reserva 21 erales para lidiarlos en 2015 como utreros en tres novilladas picadas. “La camada se compone de 43 novillos. Siete ya los lidié como añojos. Así que me quedan 36. De ellos, 21 me los reservo para que se lidien como utreros en 2015, que será un año trascendental para la ganadería”, indicó el criador de bravo de Lodosa.
El matador de toros Sánchez Vara durante el tentadero de Baigorri.
Baigorri hizo estas declaraciones antes de comenzar un tentadero, en el que intervinieron los matadores de toros Sánchez Vara, de Guadalajara, y Javier Herrero, de Cuéllar, que dejaron en la plaza de tientas claras muestras de su oficio. También pudieron pegar varias series de muletazos el fiterano Eladio Yanguas y el joven zaragozano Juan José Luengo “El Cubero”, que demostraron valor y buen estilo.
Se tentaron cuatro eralas, con resultados más que satisfactorios. Todas ellas, con fijeza, galoparon alegres al caballo y se emplearon en el peto, bajo el buen hacer del picador tudelano Juan Manuel Sangüesa. En la muleta, con distintos matices, repitieron humilladas una y otra vez, y todas aguantaron muy largas faenas de los diestros.
“Era una prueba muy importante porque tres de las vacas proceden de sementales nuevos, dos de procedencia Gerardo Ortega y otro de Marqués de Domecq. Y, con lo visto, en el ruedo, he quedado muy satisfecho, porque voy comprobando que los resultados van llegando, sobre todo en lo referente a la clase y duración de la materia prima tentada”, concluyó José Antonio Baigorri.
FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario