viernes, 24 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ALFARO EXIGE A MILLARES QUE CUMPLA CON TODO EL CONTRATO TAURINO

El edil de Festejos plantea a Torosanda la opción de cambiar una novillada o celebrar encierros por la tarde como promoción. 

El Ayuntamiento de Alfaro ha comunicado al empresario taurino Manuel Ángel Millares García, que a través de la empresa Torosanda cumple su segundo y último año de gerencia de la plaza de toros riojabajeña, que le va a exigir cumplir el pliego de condiciones con el que el onubense resultó adjudicatario de este servicio en abril del año pasado.

Uno de los festejos celebrados en la plaza de toros de Alfaro
durante los últimos años. (Foto: TAUROTURIASO).
«Debe cumplir el pliego, porque resultó adjudicatario de la contratación gracias a las mejoras que propuso», afirmó ayer a Diario LA RIOJA el concejal de Festejos alfareño, José Luis Segura. Con estas palabras pretende desmentir algunos comentarios que han recorrido en las últimas fechas el ambiente taurino, señalando que el empresario iba a reducir el número de festejos como consecuencia del fracaso económico de la feria de agosto por San Roque y San Ezequiel.

Empresario y representantes municipales mantuvieron el pasado 22 de diciembre una reunión para realizar el balance de la feria, en la que Miralles señaló que se cerró con pérdidas, con una recaudación que se quedó en la mitad de la prevista. «Lo entendemos, y para ayudar le hemos propuesto ayudarle en la promoción de la feria, pero no es cierto que Alfaro haya reprogramado», expone Segura.

Pese a la postura mostrada entonces por el Ayuntamiento, el empresario remitió un correo electrónico en el que planteaba la realización de una corrida de toros y una novillada en las fiestas patronales de agosto y un festejo menor para las de mayo por primavera. De nuevo, el Ayuntamiento le señalaba en su respuesta que tiene que cumplir el pliego, por el que tiene que ofrecer dos corridas de toros en agosto y una novillada con picadores, otra sin picadores, un espectáculo de anillas o similar y un festejo infantil bien en agosto o bien en mayo a cambio de la aportación municipal anual de 25.000 euros más IVA.

En el afán de llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento le ha planteado a Torosanda la posibilidad de que una de las dos corridas sea de rejones o cambiar las novilladas por otro espectáculo, siempre que Club Taurino y Peña El Toril estén de acuerdo, pues el pliego contempla la introducción de cambios que beneficien a la feria.

Además, también estudia que, manteniendo siempre los de la mañana, haya encierros por la tarde como vehículo para llevar después a la plaza de toros más público.

De cara al cartel, Segura señala que todavía no hay nada cerrado ni definido.


FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario