lunes, 28 de abril de 2014

LA LOCALIDAD NAVARRA DE FALCES VIVE LA FIESTA CON LA FERIA ECUTORO

La Plaza de los Fueros se convirtió en un coso con clases de toreo, de recortes y encierros para la chavalería.

Bajo un clima primaveral, casi veraniego, Falces se convirtió ayer en el centro taurino de Navarra con la celebración de Ecutoro, una feria dedicada al caballo y al toro de lidia que ha cumplido su quinta edición y que organizan el ayuntamiento, Hípica Zahorí y Finca El Montecillo.

Un momento de la clase de toreo con el toro 
hinchable al fondo en la Plaza de los Fueros.
La jornada comenzó con un tentadero a campo abierto en la finca de Hípica Zahorí. El matador de toros madrileño José María Lázaro y el novillero con caballos segoviano Eugenio Martín “El Mani” tentaron tres añojos y una erala de Algarra, que atesoraron calidad, sobre todo el primero, que permitió al de Madrid realizar una faena muy larga, de más de cien muletazos, siempre con buen estilo.

Terminada la tienta, la Plaza de los Fueros falcesina se convirtió en un coso repleto de público, decorado con diversos stands de productos taurinos. Un centenar de chavales disfrutó de lo lindo con clases de toreo, de recortes a cargo de Emboladores de Navarra y Aragón, y con diversos encierros, siempre con toros de ruedas, incluidos los ensogados y embolados. Mientras tanto, los más mayores intentaban reconocer caras en una exposición fotográfica que recogía imágenes taurinas antiguas de Falces.

La sesión vespertina se completó con una charla taurina, en la que intervinieron el citado diestro, José María Lázaro, y el alcalde de la localidad, Valentín García Olcoz, y con un encierro para los más pequeños, que comenzó en la cuesta del Pilón y concluyó en la mencionada plaza.


FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario