viernes, 20 de junio de 2014

"EL FANDI", TRIUNFADOR DEL AÑO PASADO, REPETIRÁ EN LA FERIA DE TUDELA 2014

El torero granadino David Fandila "Fandi", triunfador del año pasado, repetirá en la Feria de Santa Ana de Tudela el próximo mes de julio, cuyo cartel reúne dos corridas de toros, una novillada, una corrida de rejones y un concurso de recortadores.

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Tudela, Fernando Inaga, y el empresario Manuel Ángel Millares (Torosanda) han presentado esta semana el cartel de los festejos programados para una feria que en opinión de este último "va cada año a más".

Momento del paseíllo en uno de los festejos celebrados
en la Plaza de Toros de Tudela en ediciones pasadas.
Los diestros David Fandila "Fandi", Salvador Vega e Iván Fandiño serán los protagonistas de la primera corrida de toros, el sábado 26 de julio, con reses de la ganadería de Cayetano Muñoz.

Se trata de un cartel "muy interesante", según los organizadores, al recordar que "El Fandi" fue el triunfador de la Feria de Tudela del año pasado, mientras que Fandiño es un torero muy vinculado a la capital ribera.

Con ganadería de Manuel Ángel Millares, el domingo 27 de julio se celebrará la segunda corrida de toros para los diestros Javier Castaño, Paulita y Manuel Escribano.

Los organizadores han destacado en un comunicado la "excelente" cuadrilla que acompaña a Castaño, quien repite en la plaza tudelana, a Paulita como triunfador en Zaragoza, Huesca y Alfaro, y la "buena forma" de Escribano.

El viernes 25 de julio se lidiará una novillada con picadores de la ganadería de Torremilla para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Marín.

La corrida de rejones se celebrará el martes 29 de julio con reses de la ganadería Luis Albarrán para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Roberto Armendáriz.

Además, el miércoles 30 de julio, aún sin cerrar la ganadería, aunque posiblemente sea la de Valdefesno de Salamanca, se organizará un concurso de recortadores "una tauromaquia milenaria" con toros en punta, dentro del ciclo "Dioses en la arena II", en el que participarán los doce mejores de España en la especialidad.

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas.

Además de los cinco encierros ofrecidos, uno de ellos con reses de la ganadería Navarra de Santos Zapatería de Valtierra el día 28, se realizará un encuentro, con una clase práctica, con jóvenes que quieran "familiarizarse con el mundo del toro".


FUENTE: www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario