martes, 9 de junio de 2015

"TAUROEMOCIÓN" SE HACE CON LA PLAZA DE CALAHORRA Y OFRECE UNA FERIA BAJO MÍNIMOS

Hermoso y Domínguez estarán en la corrida de rejones y la cita contará con tres toreros de 'Matilla' y la ausencia de Diego Urdiales.

El Ayuntamiento de Calahorra hizo pública ayer la resolución de la mesa de contratación para la adjudicación de los dos festejos taurinos de las próximas fiestas de agosto con el resultado de que la empresa turolense 'Tauroemoción' -dirigida por Alberto García- será la adjudicataria del coso. El Ayuntamiento ha licitado las dos corridas de la feria con una subvención de 44.000 euros (53.240 con el IVA).

Pablo Hermoso de Mendoza,
figura destacada de la Feria de Calahorra.
Foto: María Sobrino
Esta empresa ha presentado un pliego con dos corridas, una de ellas de rejones. La feria comenzará con dos festejos menores, sin concretar, los días 28 y 29 de agosto. Y a partir de ahí, el 30 se celebrará una corrida de rejones con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza; Sergio Galán, un rejoneador veterano de la zona media del escalafón, y el calagurritano Sergio Domínguez. Los toros serán de la ganadería de José Luis Pereda. Se trata de un cartel muy del gusto de la afición calagurritana. Al día siguiente, el grande de las fiestas de la ciudad de los Santos Mártires, se lidiarán astados de Albarreal (Juan Pedro Domecq), para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes. Un cartel por debajo de los merecimientos de la feria y en el que asoma la mano de la empresa 'Matilla', que es la que apodera directamente a Juan José Padilla y contrata constantemente a infinidad de toreros en ferias que realiza desde la sombra y en la que actúa como comisionista.

El torero vasco Iván Fandiño está apoderado por Néstor García y es uno de los toreros más habituales de este tipo de carteles desde hace varias temporadas.

«Ridícula» oferta a Urdiales.

'Tauroemoción' se dirigió al apoderado de Diego Urdiales, que declaró a Diario LA RIOJA ayer mismo que por «vergüenza» no quiso ni contestar a la «ridícula oferta económica» que se le hizo al torero riojano: «No voy a entrar en cifras, pero hay cuestiones que no tienen nombre», explicó Luis Miguel Villalpando.

María Teresa Antoñanzas, concejala en funciones de Festejos, aseguró a este periódico que «la decisión de la adjudicación es de la mesa que ha estimado que la oferta de 'Tauroemoción' era la que más se ajustaba al pliego. No puedo decir otra cosa». Cabe señalar que en el primer pliego redactado por el Ayuntamiento se olvidó de poner el nombre de Urdiales y Domínguez entre los toreros contratables.


FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario