domingo, 7 de julio de 2013

CRÓNICA 2ª. DE FERIA DEL ÁNGEL DE TERUEL

GRAN NIVEL DE PERERA, 3 OREJAS EN TERUEL

Ponce escuchó el aplauso del público y Castella, con un mal lote, poco pudo hacer.


Importante tarde de Miguel Ángel Perera ayer en Teruel.
Miguel Ángel Perera ha cuajado una gran faena ante el tercero de la tarde en Teruel. El extremeño ha plasmado lo mejor de su toreo en una labor intensa, sobre todo en los pasajes sobre el pitón derecho. La despaciosidad y el temple de los muletazos emocionaron al público, que pidió para el diestro el doble trofeo después de que éste concluyera con circulares por la espalda, manoletinas y media estocada. Otro trofeo conquistó del sexto, un animal muy deslucido con el que se jugó la vida a base de valor.

Enrique Ponce ha sido ovacionado con el primer torrestrella del festejo. El animal pecó de sosería y con él apenas pudo transmitir emociones el valenciano. Lo mejor de su actuación fue la estocada. Saludó una ovación. Lo intentó todo con el flojo cuarto, que apenas le dio opciones de triunfo por su escasa fortaleza. Puso todo de su parte el de Chiva, mostrando su habitual elegancia antes de echarse de rodillas al final de la faena para tratar de calentar al público. Mató de dos pinchazos, media y tres descabellos y todo quedó en aplausos.

Puerta Grande para Perera que es declarado triunfador
de la Feria del Ángel de Teruel 2013.

El segundo fue un toro muy complicado y con peligro con el que Sebastián Castella, percatado de sus malas condiciones, desistió pronto. No hubo faena. No la pudo haber. Fue silenciado. El quinto embistió con la cara alta y sin entregarse. Porfió con él, el francés hasta terminar metiendo en cintura al animal toreando sobre la mano derecha, si bien el tono de su quehacer no terminó de elevarse. Mató de estocada tendida y saludó la ovación del público.



Ficha del Festejo:

Plaza de Toros de Teruel. 2º. Festejo de la Feria del Ángel de Teruel - 6 de Julio de 2013. 

Entrada: Dos tercios en tarde soleada.

Toros de Torrestrella, de poco juego por su falta de fondo salvo el buen 3º. El peor fue el 2º, complicado y peligroso. 

Enrique Ponce: Ovación y aplausos.

Sebastián Castella: Silencio y saludos.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas y oreja. 


FUENTE Y FOTOS: www.aplausos.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario