domingo, 10 de mayo de 2015

LA LOCALIDAD NAVARRA DE BERRIOZAR DISFRUTA YA DE SU CLUB TAURINO

En el acto de presentación, celebrado en el ayuntamiento, estuvieron presentes los matadores de toros Francisco Marco y Paulita, y el rejoneador Roberto Armendáriz.

Marco, Paulita, Armendáriz, Manolito de los Reyes 
y El Luri, con los socios fundadores 
del Club Taurino de Berriozar.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berriozar sirvió de escenario el viernes pasado para la presentación pública del Club Taurino de Berriozar, que ya cuenta con una treintena de socios. María Ángeles Martín y Javier Lezaun, presidenta y vicepresidente de la entidad respectivamente, ejercieron de anfitriones y dieron las gracias a los matadores de toros Francisco Marco y Paulita, y al rejoneador Roberto Armendáriz por asistir a este acto.

Asimismo, agradecieron la ayuda que les habían prestado, entre otros, la Casa de Misericordia, el consistorio de Berriozar y el Club Taurino de Pamplona a la hora de poder constituir el club taurino.

Entre el público, se encontraban también numerosas personas del mundo del toro, como José María Marco y Eugenio Salinas, de la comisión taurina de la Meca, el banderillero Manolito de los Reyes y El Luri, novillero de San Adrián.

A lo largo del coloquio, los toreros desgranaron diversos temas, como sus sensaciones al realizar el paseíllo en la plaza de Pamplona, la situación actual del mundo taurino, la costumbre de asistir o no al apartado el día que torean… y lo hicieron ante medio centenar de aficionados, que se mostraron muy activos a la hora de realizar preguntas.

El Club Taurino de Berriozar comenzó a gestarse en agosto del año pasado, con trece socios fundadores, incluida la presidenta. Tiene previsto llevar a cabo diversas actividades, como conferencias, visitas a ganaderías… actividades que impulsen la afición taurina en su localidad. De momento, lo que es seguro es que en el próximo San Fermín, tendrá presencia propia en la plaza de toros.


FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario