lunes, 14 de octubre de 2013

"CANITO" ES HOMENAJEADO EN LA DPZ POR SU TRAYECTORIA COMO FOTÓGRAFO TAURINO

Francisco Cano Lorenza, más conocido como "Canito", ha sido homenajeado en la Diputación Provincial de Zaragoza por su trayectoria como fotógrafo taurino y por su persona en el mundo del toreo. A sus cien años se le conoce, entre otras aptitudes, por ser el único que posee las instantáneas del día que Manolete murió en el ruedo.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, presidió el pasado viernes el homenaje que la institución provincial ha rendido a Francisco Cano Lorenza “Canito”, decano de los fotógrafos taurinos, muy vinculado a la ciudad de Zaragoza y a la Plaza de Toros de La Misericordia desde mediados del siglo XX.

Francisco Cano "Canito" decano de los fotógrafos taurinos.
(Foto: archivo)
En un emotivo acto, celebrado en el Palacio de Sástago, el presidente de la DPZ le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a sus setenta años de labor profesional, y ha asegurado que la Diputación “ha querido tener un justo reconocimiento por tantos años de trabajo en Zaragoza y de cariño hacia muchas personas”, y de este modo “agradecer su esfuerzo, su dedicación y su entrega”. Francisco Cano ha recogido el premio visiblemente emocionado, y ha agradecido “todas las muestras de afecto” que siempre recibe en Zaragoza.

Además de Beamonte, han participado en el acto el diputado delegado de la Plaza de Toros, Juan Arboniés, y los portavoces de los grupos del PP, PSOE y PAR en la Diputación Provincial.

Francisco Cano Lorenza "Canito"

“Canito” nació en Alicante en 1912 y a sus cien años es conocido, entre otras muchas aptitudes, por ser el único que posee las instantáneas del 29 de agosto de 1947, cuando un toro mató en el ruedo al reconocido torero Manolete.

Hijo de Vicente Cano, que actuó de novillero, su primera vocación fue el boxeo. Comenzó con la fotografía durante la Guerra Civil, y después se dedicó siempre profesionalmente a la fotografía. Su conocimiento del mundo del toreo hizo que poco a poco, y siempre como freelance, distintos medios de comunicación le encargasen reportajes.

FUENTE: www.aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario