sábado, 26 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA DECLARA A LA GANADERÍA DE SANTOS ZAPATERIA, TRIUNFADORA DE LA VAQUILLAS DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA 2013 

El Ayuntamiento de Tudela, dio a conocer esta semana que el ganador del premio a la ganadería más brava entre todas las que participaron en la suelta de vaquillas que se celebraron después de cada encierro de las fiestas de Santa Ana, a recaído en esta primera edición a manos del ganadero valtierrano Santos Zapatería que participó en la suelta de vaquillas del día 29 de julio y a juicio del consistorio tudelano (que es quien concede el premio), la vaca que más emoción puso en la plaza fue la denominada como La milanesa.
Uno de los momentos de la actuación de la vaca "Milanesa"
de Santos Zapatería en las pasadas fiestas de Tudela.
El ganador recibirá la figura de un torico sobre una peana con la inscripción que le distingue como la ganadería más brava. Zapatería recogerá el premio en la gala que los clubes taurinos de la capital ribera celebrarán próximamente para entregar los galardones a los mejores de la feria de Santa Ana 2013. Además del premio, el ganadero valtierrano se ha ganado el derecho a participar en las fiestas de 2014, pero en esta ocasión, además de hacerlo en la tradicional suelta de vaquillas, sus toros serán los protagonistas de uno de los seis encierros de las fiestas de Tudela.
Es la primera vez que el Ayuntamiento entrega este premio y que selecciona a las cuatro mejores ganaderías para que repitan participación el próximo año. La puntuación del jurado otorgó el segundo lugar a la ganadería de Juanjo Laparte, de Marcilla, que hará encierro y suelta de vaquillas. En tercer y cuarto lugar se clasificaron las de Alfredo Íñiguez, de Arguedas, y El Poblao, de Cintruénigo.
FUENTE: www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario