lunes, 14 de octubre de 2013

CRÓNICA 8º. FESTEJO DE LA FERIA DEL PILAR DE ZARAGOZA 2013

LA MANSADA DE LUIS TERRÓN ARRUINÓ LA TARDE

La pésima corrida de los murube de Luis Terrón echó por tierra los propósitos de la terna de caballistas que además, estuvo muy fallona a la hora de los rejones de muerte.
Ante un público al que le costó meterse en el festejo, Roberto Armendáriz tendría que esperar hasta el último toro para realizar la única faena que resultó premiada.
Armendáriz fue el único que cortó un trofeo en el festejo
ecuestre que cerraba la Feria Taurina del Pilar 2013.
(Foto: burladero.com)
En ese último episodio puso más corazón que cabeza. El toro, con una clara mansedumbre y una acusada querencia hacia los terrenos de chiqueros, incluso le arrolló con gran violencia y de lleno al citar para un quiebro muy en corto y con la puerta de toriles a sus espaldas.
El de Noain, excesivamente apresurado, buscó toro en todos los terrenos sin importarle las condiciones. Un rejonazo certero y un descabello pie a tierra dieron paso a una ensordecedora solicitud popular que el palco atendió de forma inmediata concediendo la oreja.
En su primero, su faena tuvo otro temple aunque hubo de hacerlo todo él. Sobre todo destacó a lomos de 'Grano de oro', un magnífico caballo, muy torero.
Sobrio y académico en su primero, Sergio Galán optó en su segundo por una estrategia más efectista. Intercaló además fases de alta doma que llegaron al tendido pero no tuvieron triunfo contable por verse obligado a echar pie a tierra a descabellar.
Hermoso de Mendoza lució su magisterio al andarle al primer toro a dos pistas, primero con el apoyo sobre la mano izquierda, después intercalando ambas en una especie de abaniqueo a lomos de ese prodigio que es 'Disparate'. Una locura.
Hermoso no pudo cortar ningún trofeo por su reiterado fallo
con los aceros. (Foto: burladero.com)
Ese, el que abrió plaza, fue el único toro de francas arrancadas hasta que a mitad de faena se rajó. El desacierto al matar anuló la posibilidad de trofeos al igual que ante el paradísimo cuarto, al que el navarro tuvo que sorprender siempre, robándole los encuentros e incluso teniendo que recurrir al alarde de los pares de cortas a dos manos. De nada sirvió.
Lo que sí se demostró es que las figuras llenas las plazas.
Ficha del Festejo:
Cinco toros de Luis Terrón, mansos y destacastados y uno (1°) de Fernando Sampedro, potable hasta que se rajó. 
Hermoso de Mendoza: palmas y ovación. 
Sergio Galán: ovación y vuelta al ruedo tras aviso con fuerte petición de oreja. 
Roberto Armendáriz: ovación y oreja. 
Entrada: Casi lleno.
FUENTE: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario