jueves, 7 de noviembre de 2013

EULOGIO MATEO, DE CÁRCAR, MEJOR GANADERÍA DE LAS FIESTAS DE CASCANTE

La ganadería de Eulogio Mateo Sola, de Cárcar, ha sido la ganadora del concurso "Ciudad de Cascante", que premia a las mejores reses de las pasadas fiestas patronales. Obtuvo trofeo y 1.500 euros. 

El segundo puesto recayó en Vicente Domínguez, de Funes, mientras que el tercero lo consiguió José Antonio Baigorri 'Pincha', de Lodosa. Además, el premio a la mejor res de las fiestas, dotado con 500 euros, fue para el capón Sorprendente, de la ganadería SAT Ustárroz de Arguedas.

De izda. a dcha.: Juan Carlos Domínguez (2º premio)
y Vicente Domínguez; Eulogio Mateo hijo y padre (ganadores);
Víctor Ustárroz (mejor res), José Antonio Baigorri 'Pincha' (3º);
 y el edil Juan José Caballero.
Los premios se entregaron en el salón del club de jubilados durante una cena que ofreció el ayuntamiento a las ganaderías participantes y al jurado, formado por las siguientes personas: Antonio Caballero Álava, Pedro Moreno Miguel, Carlos López-Bailo Agramonte, Víctor Navas Granados, Ángel Mª Jiménez Corcuera, Luis Ángel García Martínez y Javier Ramos Arriazu. 

Hubo un recuerdo especial para Ángel Corcuera Martínez, miembro del jurado en ediciones anteriores y que falleció este año. 

El concejal de Festejos, Juan José Caballero, mostró su satisfacción por haber disfrutado en las fiestas "gracias a que las ganaderías han aportado sus mejores reses" y agradeció la labor del jurado, los recortadores, los directores de lidia y los propios ganaderos.

EMOCIÓN DEL GANADOR
El ganador, Eulogio Mateo, se mostró emocionado y sorprendido por el premio. "Llevármelo en esta localidad tan exigente y ante los mejores ganaderos de la zona es muy emocionante porque, además, soy uno de los que menos tiempo lleva acudiendo a estas fiestas", dijo.

De hecho, era la segunda vez que participaba y el año pasado ya ganó el premio a la mejor res con su capón Hortelano. Mateo destacó la importancia de este premio. "El mérito es de las vacas y toros que corrieron los encierros por las calles de Cascante, y esto es muy grande para un ganadero humilde como yo", afirmó.

En la actualidad cuenta con 150 reses que pastan en tres fincas: dos ubicadas en Cárcar con toros, novillas y reses de destete; y otra en Andosilla para las vacas. Su ganadería cumplirá 10 años en 2014. 

Víctor Ustárroz, de SAT Ustárroz de Arguedas, logró el premio a la mejor res, aunque era una de las favoritas, ya que este año ha conseguido el primer premio de ganaderías en tres localidades y hace tres en Cascante. "Este año no tuvimos suerte", afirmó, al tiempo que destacó la gran competencia existente en estas fiestas.

FUENTE: www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario