domingo, 17 de noviembre de 2013

JESÚS MACUA RECOGIÓ EL PREMIO A LA MEJOR GANADERÍA DE VALTIERRA

Fue elegido por votación entre los miembros del club taurino de la localidad navarra, formado por 85 socios.
La ganadería de reses bravas Jesús Macua, de Larraga, se ha hecho con el trofeo a la mejor ganadería de las fiestas patronales que celebró Valtierra el pasado mes de agosto. Se trata de un galardón que otorga por primera vez el club taurino de la localidad ribera y cuyo vencedor fue elegido por votación de los miembros que componen la entidad. Para ello valoraron la “bravura, casta y juego de sus reses”.
El ganadero Jesús Macua, en el centro con su trofeo
y entre su mayoral, Jesús Primo -izda.- y Saúl Torres -dcha.-.
La Casa de Cultura del municipio ribero fue escenario de la entrega del premio. Jesús Macua recibió el trofeo de manos de Saúl Torres, vocal del club organizador, en presencia de numerosos aficionados que no quisie ron perderse el acto.
Para recibir este reconocimiento, Macua tuvo que competir con otras cinco ganaderías que participaron en las pasadas fiestas patronales en honor a San Ireneo. Se trata de Hermanos Gracia, de Fustiñana; Santos Zapatería, de Valtierra; Ganadería El Ruiseñor, de Frescano; Manuel Merino, de Marcilla; y SAT Hermanos Ustárroz, de Arguedas.
Como complemento a la entrega de este premio, en el mismo salón de la casa de cultura de Valtierra se organizó una exposición de un total de 120 fotografías taurinas. Han sido realizadas por Goyo Arraiza, Blanca Villabona y Tomás Larrea, todos ellos miembros de la Asociación Amigos de la Casta Navarra.
Dos años de andadura
El Club Taurino de Valtierra se formó en agosto de 2011. La entidad cuenta en la actualidad con un total de 85 socios y está presidida por Santiago Lumbreras. Su objetivo principal es que “todas aquellas personas amantes del toro bravo y de todo lo que le rodea puedan disfrutar más a fondo de todo este mundo, desde la vida cotidiana en el campo hasta su salida a las plazas, encierros y festejos populares”, indicaron desde este colectivo de aficionados taurinos.
Información de E. M. para Diario de Navarra.
FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario