lunes, 16 de diciembre de 2013

SEROLO PODRÍA SER DESAHUCIADO ANTES DE FIN DE AÑO DE LA MISERICORDIA

La jueza del veintiuno de 1ª Instancia de Zaragoza dejó ayer vista para sentencia la demanda por impago con acumulación de deuda, promovida por Diputación de Zaragoza contra Servicios Taurinos Serolo, adjudicataria de la explotación de la plaza de toros de Zaragoza.
La plaza de toros de "La Misericordia" de Zaragoza
durante la celebración de un festejo taurino.
(Foto: Archivo)
Según fuentes consultadas, la resolución podría conocerse en un plazo relativamente breve --diez o quince días-- lo que supondría la obligación de la concesionaria de abandonar la plaza. Si no se produjera de forma voluntaria, se procedería al lanzamiento. Contra la resolución cabría un posible recurso siempre que se depositara la cantidad sustanciada, cifrada en torno a los 600.000 euros.
La vista, que se inició con retraso, tuvo una inusual larga duración debido a la deposición de los testigos de las partes, estuvo salpicada de constantes advertencias dela juez hacia la defensa de Serolo. Ora por su abundamiento en las rerefencias a sus reclamaciones de la otra causa en las que es promotor, ora por un acusado victimismo del letrado, ora por el insistente trasiego de documentación facilitada por Carlos Rodríguez (integrante de la mercantil demandada).
Las mismas fuentes aseguran que Serolo reconoce en cierta documentación aportada que debe una cantidad que podría ascender a entre 19.000 y 40.000 euros. Dadas las características del contrato de arrendamiento, esta circunstancia resultaría de una importancia trascendental de cara a la decisión de la juez, eliminando prácticamente cualquier posibilidad de que su defensa prospere.
Esta es una de las demandas cruzadas en las que ambas partes están involucradas y que la Audiencia Provincial sentenció en octubre pasado que debían verse por separado. La otra, de Serolo contra DPZ, hace referencia a diversas reclamaciones de la mercantil y por la que ésta reclama una cantidad indemnizatoria.

FUENTE: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario