viernes, 27 de diciembre de 2013

UN JUZGADO DE ZARAGOZA OBLIGA A SEROLO A DESALOJAR LA PLAZA DE LA MISERICORDIA

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Zaragoza ha condenado a la empresa taurina Serolo a "desalojar y dejar libre" la plaza de toros de la Misericordia. La magistrada titular del juzgado ha estimado así las peticiones de la demanda que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) interpuso contra Serolo en diciembre del año pasado.

Además, la magistrada ha estimado que Serolo debe pagar 572.911,84 euros, que es exactamente la cantidad que la DPZ reclamaba en su demanda en concepto de "rentas adeudadas y cantidades asimiladas". Serolo también deberá abonar las costas del juicio.

Aspecto exterior del Coso de La Misericordia de Zaragoza.
La sentencia ha declarado resuelto el contrato de arrendamiento suscrito en 2012 entre la DPZ y Serolo. La magistrada también ha ordenado que se inicie el proceso de desahucio si la empresa no abandona por voluntad propia las instalaciones de la plaza. 

En la sentencia se ha considerado probado que Serolo ha incumplido la cláusula quinta del contrato de arrendamiento que versa sobre las obligaciones de pago asumidas por la adjudicataria de la explotación. 

Esta es una circunstancia suficiente para la resolución del contrato y, por supuesto, para que la empresa esté obligada a abonar el dinero que adeuda.

Contra la sentencia, que tiene fecha del 16 de diciembre, cabe un recurso de apelación en el plazo de 20 días


FUENTE: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario