viernes, 14 de febrero de 2014

GANADERÍAS FERIA SAN FERMÍN 2014

LA GANADERÍA EL PARRALEJO REPETIRÁ EN LA NOVILLADA DEL 5 DE JULIO

La corrida de rejones volverá a ser de Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.

La ganadería onubense El Parralejo volverá a protagonizar con seis utreros la novillada picada del 5 de julio, el festejo que inaugura desde hace bastantes años el abono sanferminero. Así lo confirmó ayer José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, quien adelantó asimismo que en la corrida de rejones -6 de julio- se volverán a lidiar toros de Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, aunque no se sabe todavía cuál de sus hierros lucirán (San Mateo, San Pelayo…).

La novillada de "El Parralejo" del año pasado
en un corral de la plaza de toros pamplonesa.
De este modo, El Parralejo estará presente en Pamplona por cuarto año consecutivo, desde su presentación en 2011. En todas sus comparecencias se ha caracterizado por presentar novillos de noble comportamiento y de fuerzas justas, lo que les convierte, en general, en cómodos para el toreo, para los novilleros en este caso.

Este hierro de procedencia Jandilla, creado en 2007, es uno de los tres únicos que han podido lidiar la novillada en Pamplona en los últimos dieciséis años; los otros dos privilegiados, Miranda de Pericalvo (1999-2009) y Marqués de Domecq (2010).

Respecto al festejo de rejones, se volverán a lidiar toros de Pedro Gutiérrez Moya, algo que sucede el 6 de julio también desde 20011; es decir, la próxima será su cuarta comparecencia consecutiva.

Y con estas dos ganaderías ya se conocen púbicamente las diez que se anunciarán en el abono sanferminero. A El Parralejo y Niño de la Capea hay que añadir, para el toreo a pie, las de Dolores Aguirre, Miura, Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Torrestrella, Jandilla, Victoriano del Río y la debutante Garcigrande.


FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario