domingo, 9 de febrero de 2014

PAULITA TRIUNFA EN VALDEMORILLO

CHOQUE DE CASTAS: PAULITA EN HOMBROS

Si la corrida de Ana Romero salió encastada, más encastado y cabezota resultó Paulita, buen maño, haciendo honores a la tierra, plantando cara de quien piensa que para testarudo yo y tengo que ganar la partida, mientras los de enfrente con similares intenciones no ceden la pelea empeñándose en no regalar nada. Por eso la actuación conjunta de Paulita resultó tan maciza y loable, por entrega, disposición y empeño en el triunfo con una fe y confianza merecedoras de mayores metas, dejando hoy una buena sensación entre todos los que asistieron y lo vivieron.
Paulita durante uno de los momentos de su actuación
en la plaza de toros madrileña de Valdemorillo.
(Foto: www.aplausos.es)
Declaración de intenciones por verónicas para recibir al segundo, gustándose y ganando terreno hasta los medios, dejando el mejor recibo capotero de la feria. Entregado y firme Paulita durante una faena plena de seguridad dejando momentos vibrantes por naturales a la altura de la calidad de un toro exigente que necesitaba receta sin seguro, valentía en el riesgo. Estocada y descabello para dar una merecida vuelta al ruedo por no atender la presidencia la petición de una oreja ganada a pulso.
Faena importante al complicado quinto, aguantando primero el riesgo evidente, soportando los parones y miradas, para con fortaleza saber someter a base de paciencia, confianza y tragar saliva, arrastrando la muleta para terminar toreando con dos derechazos cumbres y una estocada que culminó el gran trabajo, para cortar dos trofeos conseguidos con tesón infinito para fabricarse la faena que no adivinaban ni los más favorables.
El primero de Javier Castaño paso tres veces por el caballo para lucimiento propio desde lejos y de su picador Fernando Sánchez toreando a caballo, para después ser con los palos el disfrute general al banderillear Adalid y Sánchez, midiendo la arrancada para reunir arriba. Tanda para inicio zurdo de mano baja y temple donde el toro deja declaracion de intenciones con un pitón izquierdo para soñar aguantando con muleta muerta, humillando. Peor a diestras para volver a los principios con ausencia de acoplamiento que sólo se mostró a trazos para subir más la nota del de Ana Romero que fue aplaudido en el arrastre después de pinchazo y descabello.
El diestro maño volvió a dar un toque de atención,
 de que puede ser un torero importante y
necesario en los carteles de las principales
ferias taurinas. (Foto: www.aplausos.es)
Un ejemplo de belleza salió en cuarto lugar, rematado el toro, serio y guapo, sin excesos. Plenos en banderillas otra vez Adalid y Sánchez, aclamados por medir, esperar, llegar y clavar, excelentes. Labor en las cercanías con algún susto, sobrada de ganas y escasa de luces por algunas sombras, ante las dificultades del santacoloma al que recetó una estocada para saludar otra ovación.
Galope del tercero incluso en banderillas poniendo a prueba el acierto de Escribano, sin fallos, culminando con par al quiebro clavando al violín, que mereció la ovación. Embestida noble en la muleta que acompañó el sevillano en una faena breve y agradecida por no aburrir.
Abortada la larga cambiada en el recibo al sexto con rodillas más cerca de los medios por salir toro parado, evitó el susto, aplazó la jota y toreó con gusto capotero en pie. Abrevio en el último tercio después de los intentos voluntariosos contra las dificultades del imponente animal.


Valdemorillo. 3ª y última de feria.
Entrada: Dos tercios de plaza.
6 toros de Ana Romero bien presentados con bella lámina y remate, de diverso juego.
Javier Castaño: ovación con saludos en ambos.
Paulita: vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.
Manuel Escribano: silencio y silencio.


Incidencias:Saludó la cuadrilla de Javier Castaño en sus dos toros.


FUENTE: www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario