miércoles, 14 de agosto de 2013

MORANTE DE LA PUEBLA, A PLANTA

El diestro salió ayer de la UCI y la herida presenta "buen estado" según el parte médico.

Morante de la Puebla salió ayer de la UCI del Hospital Quirón y fue trasladado a planta alrededor del mediodía. En el escueto parte que hizo público la clínica, firmado por el doctor Carlos Val-Carreres que se está encargando del cuidado del sevillano, se mencionaba que el diestro "ha evolucionado favorablemente" y que al no haber "elevación térmica" y que la herida presenta "un buen estado" se procede a su traslado a planta. 
Antonio Barrera, Morante de la Puebla y Juan José Padilla.
Minutos antes de que se remitiera el parte a los diferentes medios, fue el propio apoderado del torero, Antonio Barrera, el que publicaba en su twitter la noticia ("Estamos de enhorabuena, gracias a Dios Morante será trasladado a planta en unos minutos", decía) y el que, poco después, subía una fotografía en la red social del torero en una camilla junto a Juan José Padilla y el propio apoderado ("Traslado a planta hecho por Celadores improvisados. Os mando este regalito por todas vuestras muestras de cariño"). Padilla, que por la tarde toreó en Huesca, quiso visitar al diestro por la mañana.
Morante de la Puebla resultó herido el pasado sábado en el primer festejo de la feria de Huesca con una cornada que le produjo una herida de treinta centímetros. El diestro fue operado en la enfermería de la plaza oscense durante tres horas de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo.
En la tarde del lunes, el diestro tuvo que ser sometido a una segunda transfusión de sangre (la primera ya la recibió el mismo sábado en que fue corneado) aunque los doctores tranquilizaron al entorno del diestro ya que aseguraron que estaba "consciente" y que su evolución era más lenta debido a que todavía poseía los niveles de sangre "un tanto bajos" pero ya entonces decían que la situación estaba "totalmente controlada".
La cornada a Morante cuando este estaba atravesando uno de sus mejores momentos de su trayectoria. "Las cornadas nunca llegan en un buen momento, pero, claro, después de la gran temporada que lleva José Antonio fastidia mucho más. Nombre destacado en Fallas, triunfador rotundo con cuatro orejas y un rabo en Córdoba, autor de las mejores faenas y toreo de capa en Huelva, Pontevedra y Santander. Pero bueno, lo importante es que se recupere cuanto antes", confesó Barrera.

FUENTE: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario