jueves, 15 de agosto de 2013

TODOS A HOMBROS EN HUESCA

Hermoso de Mendoza con cuatro orejas, Diego Ventura con tres y Andrés Romero con dos ofrecen un entretenido espectáculo en la última de abono.


Hermoso de Mendoza ayer en Huesca.
El primero de Hermanos Sampedro fue un toro con movilidad y clase con el que Hermoso de Mendoza anduvo fantástico a lomos de Disparate, sorprendiendo con galopes de costado templados pero cambiándose además de pitón a pitón con la grupa al toro. Bajó la intensidad de la faena con Machado pero fue con Pirata, en un gran par a dos manos con las cortas, cuando su labor tomó de nuevo vuelo. Rejonazo. Dos orejas. Desorejó por partida doble al cuarto, un animal noble y de buena condicion que se aplomó en el tramo final. El navarro cuajó una faena en la que destacó sobre Viriato toreando muy despacio y reuniéndose con el animal en un palmo de terreno. Sobre Pirata entusiasmó al público con las cortas, volviendo a clavar un par a dos manos y exhibiéndose en alardes. Mató de un rejonazo certero.  

El segundo fue un toro noble, con fijeza aunque desrazado y sin finales. Faena de notable exposición de Diego Ventura en la que tuvo que poner todo de su parte. Sobre Chalana llegó muy encima, luciéndose con varias piruetas encadenadas. Fenomenal anduvo montando a Remate en un par a dos manos, tres rosas al violin y un rejonazo que le valieron las dos orejas. El quinto resultó noble y de buena condición pero se vino a menos. El sevillano se mostró de nuevo muy por encima de las condiciones del toro, destacando sobre Nazarí, con quien toreó con expresión. La falta de fondo y transmisión del toro lastró el esfuerzo de Ventura sobre Oro y Remate con el que clavó cortas y rosas. Oreja.

Puerta grande para la terna de rejoneadores en
la última de la feria de San Lorenzo.
Andrés Romero fue ovacionado con el tercero, un toro noble y con fijeza pero con el defecto de ponerse por delante siempre. El rejoneador onubense firmó una labor de menos a más en la que resolvió a lomos de Guitarra y se lució sobre Bambú clavando tres cortas muy reunidas. Dos orejas cortó del sexto que cerró plaza y feria. Más enfibrado y más seguro que en su primero, Romero cuajó una faena de carácter en la que templó de salida con Perseo. Espectacular sobre Guajiero, con momentos vibrante, entregados y reunidos, saliendo de la suerte con piruetas. El onubense demostró superación y ambición. Puso cortas sobre Bambú antes de dejar medio rejón de muerte.



FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario