sábado, 19 de abril de 2014

LAS FERIAS DEL ZAPATO DE ORO Y DE PLATA DEJAN 64.162 EUROS DE PÉRDIDAS

Mientras el PSOE reclama a PP y PR+ que reorienten la gestión, el alcalde reitera los beneficios económicos de la promoción taurina.

La celebración de las últimas dos ferias taurinas ha dejado unas pérdidas de 64.162 euros para las arcas del Ayuntamiento de Arnedo: 34.180 en las novilladas del Zapato de Oro de las últimas ferias patronales de septiembre por San Cosme y San Damián y 29.982 en las pasadas de marzo por San José, que formó cartel con una corrida de rejones y el bolsín del Zapato de Plata. Así lo confirmó el equipo de Gobierno en la última comisión de Hacienda a instancias de las solicitudes del PSOE, tanto verbales como registradas por escrito en el Ayuntamiento.

Imagen de una de las ediciones pasadas del Prestigioso
Certamen de novilleros del Zapato de Oro de Arnedo.
Tras analizar estos resultados, los socialistas han expresado en una nota de prensa que «con la situación económica actual, es un despropósito dilapidar más de 10 millones y medio de las antiguas pesetas en las ferias taurinas, más aún cuando se niega por parte del equipo de Gobierno la propuesta del PSOE de establecer un programa de becas municipales para material y comedor escolar con un presupuesto de 45.000 euros que beneficiaría a más de 360 familias arnedanas».

Como en anteriores ocasiones en las que las ferias se han cerrado con pérdidas, el Ayuntamiento defiende la apuesta de Arnedo por su vinculación taurina al contar con una proyección de imagen a nivel nacional y mundial gracias al prestigio ganado por el Zapato de Oro. «Estamos satisfechos de esta promoción, que es una inversión a futuro gracias al conocimiento de nuestra ciudad, a la que se añade la rentabilidad que perciben nuestros comercios, hosteleros, etc. que durante los días de feria están llenos», defiende el alcalde, Juan Antonio Abad.

Lejos de aceptar esas reiteradas valoraciones del equipo de Gobierno, el PSOE pide al alcalde y al concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Marín, que den explicaciones sobre estos resultados y sobre las medidas que van a tomar al respecto para evitarlos.


FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario