domingo, 5 de octubre de 2014

CRÓNICA 1º. FESTEJO DE LA FERIA DEL PILAR 2014

RAFAELILLO Y PAULITA, OVACIONADOS CON LA VICTORINADA

Completaba el cartel Alberto Aguilar que fue silenciado.

Rafaelillo saludó una ovación tras pasaportar al primer toro de Victorino Martín, un animal de corto viaje, que se quedaba debajo y que embistió descompuesto. Exigió mucho al murciano que realizó una faena tesonera y dispuesta. Fue silenciado en el cuarto, un toro áspero al que toreó sobre las piernas antes de quitárselo de en medio de una estocada y un golpe de descabello.

Rafaelillo en uno de sus toros lidiados hoy en Zaragoza.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Con tres verónicas y una media sensacionales saludó Paulita al segundo. Extraordinario con el capote. Muy metido el público con el torero aragonés, instrumentó una faena serena y paciente. Meritoria actuación que fue premiada con una fuerte ovación tras media estocada y un golpe de descabello. El quinto, de 627 kilos, recibió mucho castigo en varas. De pocas opciones de lucimiento, Paulita puso disposición y oficio en una labor de más tesón que brillantez.

El tercero tuvo un buen pitón izquierdo. De embestida emocionante. Ante él, Alberto Aguilar realizó una faena breve en la que dejó muletazos sueltos sobre la mano izquierda. Palmas. El sexto tuvo nobleza y suavidad en las embestidas. Aguilar realizó una labor correcta y pulcra que emborronó con la espada. Silencio tras aviso.



Gustó la predisposición Paulita a pesar de no cortar ningún trofeo.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
FICHA DEL FESTEJO:

Zaragoza, Domingo 5 de octubre de 2014. Primera de la Feria del Pilar. 
Entrada: Media plaza. Saludó Manolo de los Reyes en el quinto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Arturo Beltrán.

Toros de Victorino Martín, bien presentados, serios, complejos en conjunto. El tercero, con buen pitón izquierdo, ovacionado en el arrastre. 

Rafaelillo: Ovación con saludos y Silencio.

Paulita: Ovación con saludos y Ovación con saludos. 

Alberto Aguilar: Palmas y Silencio tras aviso. 


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario