lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA 2º. FESTEJO DE LA FERIA DEL PILAR 2014

BORJA JIMÉNEZ Y GINÉS MARÍN, UNA OREJA CADA UNO EN ZARAGOZA 

José Garrido, vuelta al ruedo tras lidiar al quinto de una desigual novillada de Jandilla y Vegahermosa.

El novillero Ginés Marín cortó un trofeo esta tarde
en Zaragoza y dejó una grata impresión
entre todos los aficionados.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Borja Jiménez cortó una oreja del primero, un buen novillo de Jandilla que tuvo movilidad y resultó colaborador con el torero. El sevillano, lucido con el capote -tanto en el saludo como en la réplica por saltilleras al quite por gaoneras que efectuó Garrido- arrancó de hinojos un trasteo muleteril que destacó por su soltura, buen oficio, desparpajo y notable asiento ante el burel. Mató de una estocada. Con el soso cuarto se gustó por momentos el rubio torero de Espartinas, pero la desangelada embestida del de Vegahermosa abortó cualquier opción de triunfo. Fue ovacionado tras matar de una estocada.

Borja Jiménez también cortó un apéndice en
la primera novillada de la Feria del Pilar.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
José Garrido puso voluntad ante el segundo, un novillo de poco fondo de Jandilla que le impidió el lucimiento. Sí destacó, sin embargo, en el recibo capotero a la verónica. Muleta en mano, se le vio seguro pero sin poder obtener resultados por la condición de su enemigo. Se demoró con los aceros y fue silenciado. A porta gayola recibió al quinto, con el que se mostró sobrado y evidenció que está listo y puesto para la alternativa. Mató de una estocada al animal, que no fue fácil por sacar un punto de genio, salir desentendido de cada muletazo, buscar los adentros y no verse nunca metido en la muleta, y dio una vuelta al ruedo tras sonar un aviso y pedírsele una oreja. En el turno de quites, Ginés Marín fue volteado y herido en el párpado del ojo derecho.
El novillero José Garrido durante una de sus faenas.
(Foto: www.toroszaragoza.es)

Ginés Marín cuajó una gran actuación ante el tercero, un manejable animal de Vegahermosa ante el que dejó buenos lances con el capote y derechazos y naturales de notable ejecución con la muleta. El extremeño, que ya había brillado en un gran quite por chicuelinas al novillo anterior, paseó una oreja con mucha fuerza, pidiéndosele también el segundo apéndice del novillo, que fue ovacionado en el arrastre. Mató de estocada levemente desprendida y a ello debió aferrarse el presidente para no sacar el pañuelo blanco por segunda vez. Ginés Marín fue ovacionado tras matar al sexto, un novillo reservón, manso y sin recorrido, al que pasaportó de una estocada entera cobrada al segundo intento. 

FICHA DEL FESTEJO:

Zaragoza, 6 de octubre de 2014. Segunda de la Feria del Pilar. Entrada: Un tercio.

Se desmonteraron en banderillas Manuel Larios y Maniel Izquierdo tras parear al tercero y Jesús Díez "Fini" y José María Amores tras hacer lo propio en el quinto. Ginés Marín fue atendido en la enfermería del coso de una "Herida contusa en párpado superior del ojo derecho, de pronóstico leve salvo complicaciones", según informa el PARTE MÉDICO.

Novillos de Jandilla (1º, 2º y 6º) y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), bien presentados y de juego desigual, destacando 1º y 3º. 

Borja Jiménez: Oreja y Ovación.

José Garrido: Silencio tras aviso y Vuelta al ruedo tras petición y aviso. 

Ginés Marín: Oreja con petición de la segunda tras aviso y Ovación de despedida.


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario