martes, 14 de octubre de 2014

CRÓNICA 9º. FESTEJO DE LA FERIA DEL PILAR 2014

ÉXTASIS DE DIEGO VENTURA, UN RABO EN LA ÚLTIMA DE ZARAGOZA

Extraordinaria actuación del jinete sevillano, que logra los máximos trofeos de "Plateado", el quinto toro del encierro de Bohórquez.

Diego Ventura cortó las 2 orejas y el rabo del 5º. de la tarde.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Diego Ventura ha cortado las dos orejas y el rabo del quinto toro del último festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza. El jinete de La Puebla del Río armó un auténtico alboroto en una lidia modélica, de tremenda conexión con los tendidos, en la que los pasajes más importantes llegaron montando a Sueño y a Morante. Recibió al burel en la puerta de chiqueros garrocha en mano sobre Demonio, clavando dos rejones de castigo, arriba el primero y algo más caído el segundo. Con Sueño toreó a dos pistas, pasándose muy cerca los pitones del toro en los remates por los adentros. Quebró con riesgo antes de sacar a Morante, que hizo las delicias del público con sus alardes de doma y de caballo valiente. Finalizó con Remate, clavando las cortas y dejando un rejón de muerte entero que tuvo rápido efecto. El público, enloquecido, demandó para el sevillano los máximos trofeos. El buen colaborador de Bohórquez fue ovacionado en el arrastre. Antes, Ventura fue silenciado tras marrar con el rejón de muerte una buena faena al segundo. No ayudó mucho el de Bohórquez, pero aún así se gustó toreando con Nazarí y con Milagro. 

Andy Cartagena y Leonardo Hernández completaban
la terna de rejones de la última tarde de la Feria del Pilar.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Andy Cartagena cortó la primera oreja del toro de Bohórquez que abrió plaza, un astado manejable aunque sin chispa con el que el alicantino puso todo lo que le faltaba al morlaco en una lidia en la que destacó especialmente montando a Cuco y Mediterráneo. Sol y Sombra y Bético también rayaron a buen nivel en el prólogo y epílogo de la faena. Se pidió el segundo trofeo pero el presidente desatendió la petición. Si no volvió a tocar pelo ante el cuarto fue sólo porque pinchó con el rejón de muerte. Fue éste un astado mansurrón, que buscó las tablas y embistió a arreones. Se sobrepuso a las dificultades el benidormí, que brilló sobre todo con Pericalvo dentro de su meritoria faena. Fue ovacionado.

No fue sencillo el tercero, andarín, sin galope y sin celo en las cabalgaduras. Leonardo Hernández gustó con Xarope y los momentos más intensos llegaron clavando cortas al violín. Pudo cortar una oreja, pero se demoró en rematar al toro. Un trofeo paseó Leonardo Hernández del sexto y último toro del abono. Inicio en éste su labor sobre Despacio, banderilleando a continuación con Verdi y Venenoso. Concluyó de nuevo montando a Xarope y logró el apéndice tras matar de un rejón.

Ventura recibió al toro a portagayola con la garrocha.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
FICHA DEL FESTEJO:

Zaragoza, 13 de octubre de 2014. Última de la Feria del Pilar. Entrada: Más de dos tercios.

Toros de Fermín Bohórquez.

Andy Cartagena: Oreja con petición de la segunda y Ovación.

Diego Ventura: Silencio y Dos orejas y rabo. 

Leonardo Hernández: Silencio tras aviso y Oreja. 

Diego Ventura poniendo banderillas ayer en la Misericordia.
(Foto: www.toroszaragoza.es)

FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario