miércoles, 8 de octubre de 2014

CRÓNICA 4º. FESTEJO DE LA FERIA DEL PILAR 2014

ESPECTÁCULO DE EL FANDI Y UN PICARÓN DE VUELTA EN ZARAGOZA

Excepcional juego del tercero de Fuente Ymbro, que mereció los honores del indulto.

El Fandi cortó 2 orejas esta tarde en Zaragoza
al extraordinario toro Picarón.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
El Fandi cortó las dos orejas del tercero, un excepcional toro de Fuente Ymbro que mereció el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El animal ya embistió con alegría y espectacularidad en banderillas, arrancándose de punta a punta de la plaza con emoción en la muleta. Fue pronto, emocionante, noble por los dos pitones... y además murió de bravo en los medios sin querer entregarse hasta el último segundo. El Fandi hizo de todo con la capa, quitando por lopecinas y poniendo la plaza en pie con tres pares de banderillas en los que aguantó las llegadas del toro como un obús. Empezó con la muleta de rodillas en los medios, con el toro viniéndose como un tren en una serie de derechazos redondos. Luego alternó las series por los dos pitones sin que bajara el diapasón de su labor y mató de una estocada algo tendida. Mandó el palco un aviso y le concedió después los dos trofeos. Gran espectáculo de bravura y nobleza del fuenteymbro y de su matador, David Fandila "El Fandi".

Fandi toreando de muleta a Picarón.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
El sexto se rajó y fue a menos durante su lidia. El Fandi, que puso hasta cuatro pares de banderillas, volvió a granjearse el calor del público pero el animal, que sí hizo dos buenos primeros tercios, se afligió en el último. Escuchó palmas a su reconocida entrega.

Abrió plaza un toro cinqueño, serio y bien armado, aplaudido de salida, y que fue recibido, rodillas en tierra, por Juan José Padilla. El jerezano, animoso con el capote, banderilleó con lucimiento antes de una faena en la que lo más lucido llegó al natural frente a un toro noble pero a menos que tuvo sus mejores arrancadas por el pitón izquierdo. Mató de media estocada y saludó una ovación.

El cuarto fue otro toro de excelente presentación. Muy bien armado, el animal sacó dificultades: por el izquierdo se puso muy difícil, prácticamente imposible, y por el derecho resultó emotivo y con más posibilidades aunque exigiendo una colocación perfecta. Dio por ahí dos o tres sustos a Padilla cuando no cumplió con esa premisa. Estuvo animoso el jerezano ante el complejo animal, que lo mejor que tuvo es que se le veían los problemas. La gente valoró a Padilla, que tras una estocada buena le obligó a saludar.

El tercero de la tarde de nombre "Picarón" y
de la ganadería de Fuente Ymbro fue premiado
con una merecida vuelta al ruedo.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Miguel Abellán fue silenciado tras pasaportar al segundo, otro toro bien presentado pero de escaso fondo. El madrileño anduvo laborioso, tratando de buscarle las vueltas dentro de un conjunto de más voluntad que lucimiento. El quinto, muy serio como sus hermanos, fue todo un espectáculo en varas. Bravo el fuenteymbro, que recibió cuatro puyazos, dos de ellos arrancándose con alegría desde el centro del ruedo. Acusó luego el astado el excesivo castigo en el primer tercio, llegando a la muleta defendiéndose y con tendencia a pararse. Miguel Abellán, que no estuvo a gusto con su oponente, lo despachó con decoro.

FICHA DEL FESTEJO:

Zaragoza, miércoles 8 de octubre de 2014. Corrida Goyesca con motivo del 250 aniversario de la plaza. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
La plaza se engalanó -con la decaración de los burladeros y el ruedo- con motivo de su 250 aniversario. Además, una coral interpretó durante el paseíllo la ópera Toreador. En séptimo lugar saltó un toro de Los Galos con el que un grupo de recortadores hicieron los saltos de la garrocha, del trascuerno, el de los grilletes de Goya... y una serie de suertes sacadas de la Tauromaquia del siglo XVIII. 

La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza
lució engalanada en la corrida goyesca que celebraba
el 250 aniversario de su construcción.
(Foto: www.toroszaragoza.es)
Toros de Fuente Ymbro. El 3º -"Picarón", nº 110, negro bragado, de 482 kilos- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El quinto, ovacionado en el arrastre, bravo en varas. 

Juan José Padilla: Palmas y Ovación con saludos. 

Miguel Abellán: Silencio en ambos. 

El Fandi: Dos orejas tras aviso y Palmas. 


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario