viernes, 15 de agosto de 2014

CRÓNICA CORRIDA DE TOROS FERIA DE SAN ROQUE DE CALATAYUD - 14 AGOSTO 2014

JOSELITO ADAME, EL REY DE CALATAYUD

Puerta grande para el mejicano en una tarde en la que ha podido demostrar su dimensión como torero. Se ha encontrado con dos enemigos de Domínguez Camacho, noblón el primero y complicado el segundo, con los que ha bordado el toreo, por colocación, por verdad, por estética y por entrega; plasmando dos faenas plenas de honradez que sin entrar en mayores detalles han sido merecedoras en su conjunto de salir a hombros de unos aficionados que, a modo de mariachi, siempre han estado con él, pues la comunión entre el público y Adame ha sido absoluta, llegando a su punto álgido cuando la plaza, con una sola voz, ha coreado "El rey" en su honor.

Joselito Adame ayer en Calatayud.
(Fotografía: www.heraldo.es)
Una oreja ha cortado Alberto Álvarez a su primero tras una labor en conjunto a la que no se le puede negar su entrega pero que sin duda el torero mejorará en sucesivas ocasiones. Le ha faltado atacar más y unirse a la fiesta del corrido con Adame, acercándose más al tendido de colores.

Y el rejoneador Pérez Langa ha tenido una actuación voluntariosa pero por debajo de otras que le hemos visto este año, como por ejemplo Teruel. Es cierto que su primero se ha acabado pronto pero oportunidades como las de Calatayud no se deben ir sin puntuar, lo cual sucederá en fechas próximas, sin ninguna duda.




FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Calatayud. Feria de San Roque. Dos tercios del aforo y buen tiempo. Corrida mixta con toros de Hnos. Domínguez Camacho para:

Mario Pérez Langa, ovación y vuelta al ruedo.

Alberto Álvarez (de grana y oro), oreja y silencio.

Joselito Adame (de perla y oro), vuelta tras petición y dos orejas.


FUENTE: www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario