sábado, 2 de agosto de 2014

TROFEOS TRIUNFADORES PRIMERAS FERIAS NAVARRAS

SALVADOR VEGA, PREMIO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA DE TUDELA

El jurado ha distinguido a Víctor Nieto, de la cuadrilla de Vega, como mejor subalterno, ha dejado desierto el premio al mejor toro y ha hecho una mención especial al banderillero tafallés Pablo Simón.

El matador de toros Salvador Vega se ha hecho con el premio a la mejor faena de la feria de Tudela en la duodécima edición de los trofeos taurinos Ciudad de Tudela. El malagueño se hizo acreedor de este premio por su actuación ante el quinto toro, de nombre Potrero y de la ganadería de Cayetano Muñoz, en la corrida de toros del día 26.

El premio al mejor toro de la feria fue declarado desierto, ya que el jurado consideró que no hubo ninguno que reuniese las características necesarias.

Por otro lado, el premio al mejor subalterno recayó en Víctor Nieto, de la cuadrilla de Salvador Vega, por la brega frente al segundo toro y la ejecución de las banderillas en el quinto de la corrida del día 26.


EL NAVARRO MARÍN Y LOS RECITALES, TRIUNFADORES DE LA FERIA DE LODOSA

El novillero de Cintruénigo se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el trofeo Piquillo de Oro al triunfador del ciclo.

El novillero navarro Javier Marín se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el trofeo Piquillo de Oro al triunfador de la Feria de Lodosa, por su faena frente al cuarto de Los Recitales, al que le cortó las dos orejas. El joven cirbonero le cortó otra al sobrero de Prieto de la Cal, regalado por Mercedes Picón, marquesa de Seoane y madre de Tomás Prieto de la Cal. Y precisamente sobre ese utrero de Los Recitales, llamado Novato, negro, número 46, ha recaído el premio al novillo más bravo de la feria, que concede la peña Lodosa por el Toro.


SANTAFÉ MARTÓN SE HACE CON LOS PREMIOS GANADEROS DE SAN ADRIÁN

El ganadero navarro de Villafranca ha conseguido el premio a la mejor novillada y al novillo más bravo.

Terminada la feria de San Adrián, se dieron a conocer los premios del ciclo taurino y los dos premios ganaderos han ido a a parar a Santafé Martón, el de la mejor novillada, que otorga el Club Taurino de San Adrián, y del novillo más bravo, por el cuarto de la tarde del 26 de julio, llamado ‘Tonadillero’, número 8, lidiado por Jesús Martínez, quien dio la vuelta al ruedo tras haber tenido petición de oreja.

El XXIV Espárrago de Oro, que concede el Ayuntamiento de San Adrián al mejor novillero, ha recaído en el peruano Joaquín Galdós, que cortó tres orejas a un lote de Los Bayones. Y también ha conseguido el premio a la mejor estocada de la feria, por la asestada ayer al segundo de la tarde de Los Bayones.

FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario