jueves, 14 de agosto de 2014

EL JULI, NOMBRADO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SAN LORENZO DE HUESCA

El premio a la mejor faena ha recaído sobre el matador José María Manzanares.

El matador Julián López "El Juli" ha sido galardonado por el jurado de los 26 Trofeos Taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata como el mejor torero de la Feria de San Lorenzo de Huesca por el conjunto de su labor con los seis toros con los que se encerró el pasado día 10 en el coso oscense.

Julián López "El Juli" paseando los trofeos en su presencia
durante la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca.
Así lo ha destacado durante la lectura del acta del jurado que otorga los premios el concejal delegado para la Plaza de Toros de Huesca, Gerardo Oliván, quien ha precisado que la concesión del premio ha sido por mayoría.

El premio a la mejor faena ha recaído por unanimidad sobre el matador José María Manzanares por la realizada el pasado día 12 al astado de nombre "Buscarón", de la ganadería de El Pilar y 490 kilogramos de peso, que ha obtenido a su vez el destinado al mejor toro de la feria.

Mientras que el reconocimiento al mejor subalterno ha sido concedido a Javier Ambel, de la cuadrilla de Sebastián Castella, y el destinado al mejor par de banderillas ha recaído sobre Curro Javier, del grupo de José María Manzanares.

Además, tras años de quedar desierto, el jurado ha concedido al premio al mejor picador de la feria a Salvador Núñez, de la cuadrilla de El Juli, por el conjunto de puyazos dados al primer toro de la tarde del pasado 10 y por el hecho de haberlos realizados en el burladero del tendido 6, contra la querencia de la res.

Por otra parte, el jurado ha decidido, por mayoría, dejar desierto el premio a la mejor corrida de la feria.

Tras la lectura del acta, el concejal delegado para el Coso taurino oscense ha resaltado la "apuesta importante" llevada a cabo en los dos últimos años para situar a la Feria Taurina de Huesca en el panorama del mundo del toro a nivel nacional.

Así lo ha asegurado también el presidente de la Peña Taurina Oscense y miembro del jurado, Jorge Lozano, para quien la Feria de Huesca ha recuperado el "prestigio" a nivel nacional, algo que, según ha afirmado, se ha plasmado en el seguimiento realizado por los medios especializados y en el interés de los diestros por contentar.

A su juicio, "cuando los matadores saben que la feria tiene interés y es seguida, se esfuerzan".

Ha lamentado, sin embargo, la labor desarrollada por la presidencia de la Feria, que ha calificado de "desafortunada" en cuanto a la concesión de algunos trofeos, entre ellos el otorgado a Enrique Ponce, que ha tachado de "esperpento".

Por su parte, el veterinario Ramón Grasa, miembro también del jurado, ha explicado que se decidió dejar desierto el premio a la mejor corrida dado que a pesar de que los astados de los tres primeros días de feria tuvieron una presentación "aceptable", el nivel ganadero "está bajo".


FUENTE: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario