jueves, 14 de agosto de 2014

DESENCAJONADOS EN TAFALLA LOS DE CEBADA, AGUIRRE Y BAÑUELOS

Pese al frío, la plaza se llenó en tres cuartos de su aforo para presenciar este clásico espectáculo previo a las fiestas de esta ciudad navarra.

A pesar de la baja temperatura, la plaza de toros de Tafalla se llenó ayer en tres cuartas partes de su aforo para presenciar el clásico desencajonamiento de las tres primeras corridas de la feria, espectáculo que anuncia la llegada de la feria tafallesa. Los primeros toros en salir del camión fueron los burgaleses de Antonio Buñuelos. Uno a uno, Vivillo,Marinero, Payaso, Barato, Mosquero y Trotador fueron pisando el ruedo tafallés. Cuando salió el último, Marinero, el público aplaudió la serie presencia de este encierro.

Aspecto que presentaba ayer la plaza de Tafalla 
durante el desencajonamiento de los toros 
de la Feria Taurina. (Fotografía: Ahorazonamedia.com)
Así las cosas, a los toros de Bañuelos les costó abandonar la arena tafallesa y hasta cuatro veces tuvieron que salir los cabestros para indicarles la puerta de toriles. Entre todos, destacó Vivillo, que hizo gala de su nombre y se mostró avispado en el ruedo. Durante esos diez minutos en que los toros se negaron a abandonar la plaza, el jefe de los pastores, Alberto Pérez, se vio en más de un apuro con Vivillo,que le intentó embestir hasta en dos ocasiones. El tafallés logró escapar pero no corrió la misma suerte la rampa de madera que salvaba la altura del camión al coso. El toro arremetió contra ella y la elevó por los aires.

Mucho más ligeros y dóciles se mostraron los de Cebada Gago que nada más presentarlos se encaminaron hacia la puerta de salida sin recibir ningún aplauso del público. Por su parte, los de Dolores Aguirre fueron aplaudidos por la plaza, antes de abandonar pronto el ruedo.

Los toros desencajonados son los siguientes:

+Corrida del día 15. Cebada Gago. Revoltoso, negro con el número 20; Andante, colorado con el número 21; Peluquín, negro con el número 64; Espabilado, castaño con el 70; Lapicero II, negro con el 99; y Ajustado, negro con el 69.

+Corrida del día 16. Dolores Aguirre. Angelón, negro con el 6; Carafea, negro mulato con el 26; Voluntario, negro con el 29; Pitillito II, tostado con el 40; Cantinillo, negro con el 45; y Carafea II negro con el 16.

+Corrida del día 17. Antonio Bañuelos. Vivillo, castaño con el 71; Marinero, castaño con el 54; Payaso, tostado con el 69; Barato tostado con el 10; Mosquero, castaño con el 48; y Trotador, con el 7.


FUENTE: www.torosennavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario