domingo, 16 de marzo de 2014

CRÓNICA 1ª. DE FERIA DE SAN JOSÉ DE ARNEDO (LA RIOJA)

CARTAGENA SALE HA HOMBROS; BUENA TARDE DE VENTURA

Andy Cartagena cortó una oreja al primero de la tarde destacando con Maravilla, Juncal y Río Grande. Puso tres cortas al violín al final de la faena que fue rematada con un buen rejonazo. Destacar el debut de Cuco en banderillas cuando antes se encargaba de las tareas de salida. Sol y sombra hizo lo propio de salida y el mencionado Río Grande con las farpas. Un joven caballo de cuatro años de nombre Cubano debutó en el último tercio.

El rejoneador Andy Cartagena triunfó ayer
con rotundidad en el Arnedo Arena. 
Diego Ventura fue ovacionado en el segundo de la tarde. Oro y Remate causaron sensación en el Arnedo Arena. El animal estaba justo de fuerzas pero el rejoneador aprovechó todas sus virtudes para lucir su toreo. Una pena el fallo con el rejón de muerte.

Buena faena del riojano Sergio Domínguez al cuarto de la tarde. Destacó en banderillas con Gallito y de salida con Océano. Terminó la faena con Vendimia. Oreja tras rejonazo.

Gran faena de Andy Cartagena con el cuarto de la tarde. Puso dos banderillas con Cuco y ya con Pericalvo ofreció un espectáculo inigualable. Banderillas cortas con Cubano y un gran rejón de muerte. Dos orejas.

Templado y firme Diego Ventura con el quinto de la tarde. Destacadas actuaciones sobre la montura de Morante y Nazarí. Gustó el toreo arrebatado de este rejoneador en la cima de su toreo. Una lástima el rejón de muerte porque de nuevo le privó de obtener un trofeo mayor como pasó en su primero.
Diego Ventura no tuvo su tarde con los rejones de muerte
y se fue de vacío a pesar de realizar dos actuaciones
importantes que llegaron a los tendidos.
(Foto: www.aplausos.es)

El riojano Sergio Domínguez estuvo muy dispuesto en el sexto de la tarde. Quilate y Albero destacaron en una faena vibrante. Finalmente escuchó una ovación.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 15 de Marzo de 2014. Plaza de Toros de Arnedo. Tres cuartos de entrada. 

Toros de El Canario nobles y manejables para:

Andy Cartagena: oreja y dos orejas.

Diego Ventura: ovación y silencio.

Sergio Domínguez: oreja y ovación.


FUENTE: www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario