martes, 18 de marzo de 2014

CRÓNICA 2º. FESTEJO DE LA FERIA TAURINA DE SAN RAIMUNDO DE FITERO (NAVARRA)

ÉXITO DE PÚBLICO EN EL ESPECTÁCULO TAURINO POPULAR DE LA FERIA DE FITERO

Se lidiaron cinco vacas, dos utreros y dos capones de la ganadería de Arriazu, de Ablitas.

Finalizó el serial taurino de San Raimundo, bien organizado por la empresa Santa Ana de Tudela y propiedad de Juan Luis Ruiz, con el éxito de ver la centenaria plaza de toros llena.

Uno de los serios utreros de Arriazu subiendo por uno
de los obstáculos preparados para la ocasión.
Con muy buen ambiente, presencia de aficionados de todas las edades y en tarde espléndida de sol y buena temperatura, se corrieron y lidiaron sin muerte nueve reses de la ganadería ablitense de Arriazu, que dieron distinto juego y, en conjunto, propiciaron un buen espectáculo. 

Ante cinco vacas de gran trapío, dos novillos utreros y otros dos capones se enfrentaron, utilizando distintas suertes de tauromaquia popular (tablado, pirámide y tijeras de distintos tamaños), seis especialistas valencianos, uno navarro y otro riojano. Por parte foral intervino el fiterano Carlos Muro; el riojano, de Cabretón, fue Adrián Lacruz. Por parte de la Comunidad Valenciana participaron José Manuel González y Jaume Orenga, ambos de Castellón; Juan José Martínez, Majete, de Puzol (Valencia), y José María Navarro, Chipu, de Cheste (Valencia). Todos se esforzaron al máximo con gran derroche físico, valor, enorme técnica y desarrollando algunas de las suertes con gran lucimiento. Todos estuvieron muy bien, aunque destacó la veteranía y buen hacer lidiador de Chipu. 

Así se despidió la feria fiterana de invierno. El asolerado coso de la calle Calatrava volverá a abrir sus puertas en la Feria de la Virgen de la Barda de septiembre.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 16 de Marzo. Plaza de toros de Fitero (Navarra). Lleno. Segundo festejo de la Feria Taurina en Honor a San Raimundo.

Reses de la ganadería de José Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra). Se lidiaron nueve: Cinco serias vacas (1ª, 2ª, 4ª, 6ª y 8ª); dos novillos utreros muy ofensivos por delante (3º y 9º) y dos capones (5º y 7º). En conjunto, la materia prima estuvo muy bien presentada y dio distinto juego, de menos a más. Destacaron las vacas 1ª y 8ª y el capón 7º.


FUENTE: www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario