jueves, 6 de marzo de 2014

UN REFUERZO TRAS LOS BURLADEROS

El Ayuntamiento de Alfaro reparte en dos años la reforma integral de la plaza de toros.

En pie desde 1925, construida durante un buen puñado de meses por los propios vecinos, la plaza de toros de Alfaro va precisando de una reforma integral. Con ese propósito y de manera previa a las fiestas patronales de agosto se estudió el estado de su estructura en el verano del 2013. Ahora el arquitecto municipal ha elaborado un proyecto que plantea unos trabajos valorados en algo más de 100.000 euros.
Aspecto interior de la plaza de toros de Alfaro.

Para repartir esta carga en dos años, el Ayuntamiento ha realizado una modificación en el Presupuestoy poder destinar en el ejercicio de este año 51.791,79 euros a la primera fase. Con ese presupuesto el Ayuntamiento sacará en breve a concurso los trabajos para reforzar los cabezales y reparar la zona de asientos del coso taurino.

«Son obras para dar más seguridad a la plaza de toros gracias al arreglo de todas las gradas y garantizar los soportes importantes de su estructura», explica la concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Charo Preciado.

Las obras, para mayo.

El objetivo que se ha marcado el grupo de gobierno es que esta primera parte de la recuperación esté finalizada para las próximas fiestas de primavera, a mediados de mayo. «Como parte importante de las fiestas hay que actuar en la plaza de toros pues es un edificio necesario para la localidad», explica la alcaldesa, Yolanda Preciado. Añade que «ya en agosto pasado superó la prueba de carga, en la que la estructura recuperó la posición inicial, pero este mantenimiento es necesario».

Inicialmente, el Presupuesto del 2014 tenía consignadas dos partidas en la de gastos de personal y mantenimiento para trabajos en la plaza. Con la modificación presupuestaria que aprobó el pleno del pasado martes se transforman en una partida de inversión para acometer esta primera fase.

El grupo de gobierno ya ha comprometido para el presupuesto del 2015 otra partida similar para la segunda fase de las obras.


FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario