martes, 18 de marzo de 2014

LA ÚLTIMA ANILLA DE MANOLO

El alfareño dice adiós a su brillante trayectoria como recortador.

Dice adiós en lo más alto, halagado como «el más grande» por la crítica y sus compañeros del mundo de los recortadores con anillas. Arropado por decenas de colegas llegados desde Valencia hasta el País Vasco, amigos, familiares y vecinos, en un abarrotado salón de actos del Palacio Abacial, el alfareño Manolo Pérez vivió este sábado su despedida tras dieciséis años en lo más alto del recorte de vacas con anillas.

El recortador alfareño Manolo Pérez en uno de los momentos de la Gala de trofeos de la Temporada de las Anillas 2013. 

A sus cinco campeonatos de España y más de 120 concursos ganados, Pérez sumó este sábado su quinta anilla de oro que recogió junto al borjano Alejandro Cuairán. Es el premio que la página especializada Festejospopulares.net entrega a la mejor pareja de la temporada en el recorte con anillas. Al coincidir con su despedida, la entrega de premios se trasladó a Alfaro para rendir un emocionante homenaje a Pérez.

Apoyo del Ayuntamiento

A estos reconocimientos del mundo de las anillas se sumó el Ayuntamiento de Alfaro con la entrega de una placa que le homenajeó como abanderado de la localidad. «Es nuestro mejor embajador en el mundo del festejo popular», agradeció la alcaldesa, Yolanda Preciado, en nombre de la población y el Consistorio.

«Durante dieciséis años me he anunciado con orgullo como Manolo Pérez, de Alfaro. Es un honor llevar el nombre de mi localidad detrás de tantos grandes nombres alfareños en nuestra tradición torera y ganadera», agradeció.

Además de la anilla de oro, Pérez y Cuairán recogieron el IV Trofeo Aragón Televisión a la pareja que más anillas colocó en los concursos televisados aragoneses, donde este festejo arrastra una numerosa afición.


FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario