jueves, 6 de marzo de 2014

LA GALA DE LAS ANILLAS 2013 SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 15 DE MARZO EN ALFARO

La VIII Entrega de Trofeos de www.festejospopulares.net ya tiene fecha definida. El 15 de Marzo, Sábado. 

Volverá a tierras riojanas donde estuvo hace dos años. Será en Alfaro. La despedida del recortador local hace que sea el sitio idóneo para realizar la gala que servirá para entregar los galardones correspondientes a la temporada 2013. 

El lugar en concreto será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfaro. Un marco de gala de una gran categoría para albergar el evento.

Como ya sucediera por primera vez en la pasada edición, la gala estará abierta al público, pudiendo acudir toda aquel que lo desee. El comienzo será a las 19:30 del Sábado 15 de Marzo. La apertura de puertas será en torno a las 18:45. Ante el éxito de afluencia del pasado año, se repite la fórmula de permitir a los aficionados que puedan presenciar el acto.

Comenzará la gala conociéndose el Premio a la Mejor Vaca de la temporada. Doce son, como todas las temporadas, las candidatas a conseguir el galardón. Un trofeo que trata de premiar a una res que haya demostrado en los concursos bravura, casta, peligro, complicaciones, espectacularidad... Las virtudes que hacen que una vaca sea esperada por los aficionados y respetada por los recortadores. 

Con el fin de dar categoría al premio, en caso de no alcanzarse un nivel mínimo merecedor de reconocimiento por parte de ninguna de las doce, la decimotercera opción es la de quedar desierto.

Estas son las doce aspirantes:

Nº 015 "Princesa" de Hermanos Domínguez, Nº 28 "Montaña" de Eulogio Mateo, Nº 89 "Rompecoches" de Hermanos Ozcoz, Nº 99 "Morenita" Hermanos Marcén, Nº 99 "Perezosa" de Herederos de Ángel Macua, Nº 202 "Tina" de Eulogio Mateo, Nº 264 "Comendadora" de Hermanos Marcén, Nº 461 "Escapularia II" de Hermanos Ozcoz, Nº 472 "Avispada" de Hermanos Ozcoz, Nº 628 "Fugitiva" de Hermanos Ozcoz, Nº 636 "Barrenerita" de Hermanos Ozcoz y Nº 718 "Mogoncilla" de Hermanos Ozcoz.

La pareja de recortadores formada por Manolo Pérez
de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán recibiran
el premio "Anilla de Oro" a los triunfadores
de la pasada temporada.

A continuación comenzará la entrega de las anillas de Bronce, Plata y Oro.

Ninguno de los dos premiados con el Bronce lo había conseguido antes. Héctor Colás consigue su primer galardón de este tipo, mientras que para Mario González es el segundo, que lo suma a la Plata conseguida la pasada temporada. Con 3.211 puntos, logran su primera Anilla de Bronce.

También es primera vez que los segundos clasificados consiguen la Plata. Los navarros Patxi Sánchez y Roberto Constanza tras dos de Bronce consecutivas, logran subir un escalón. Tercer año consecutivo que se meten entre las 3 mejores parejas de la temporada. Con 3.243 puntos consiguen la Anilla de Plata.

Y el Oro, por cuarta vez, va a parar a la pareja formada por Manolo Pérez y Alejandro Cuairán. Sumando 3.263 puntos es la quinta Anilla de Oro para el alfareño y sexta para el borjano. Vuelven a lo más alto de la clasificación tras el paréntesis de la temporada 2012. Retirada ideal para el riojano dejándolo en lo más alto, consiguiendo la Anilla de Oro.

FUENTE: www.festejospopulares.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario