jueves, 27 de marzo de 2014

LA UTE FORMADA POR SIMÓN CASAS, IGNACIO LLORET, JOSÉ CUTIÑO Y ENRIQUE PATÓN GESTIONARÁ LA PLAZA DE TOROS DE LA MISERICORDIA DE ZARAGOZA.

La plaza de toros de La Misericordia será gestionada durante cuatro años, que podrán prorrogarse dos ejercicios más, por la UTE formada por Simón Casas, Ignacio Lloret, José Cutiño y Enrique Patón. Un contrato que ha sido firmado este jueves junto a la DPZ y que pretende recuperar la grandeza del coso taurino zaragozano.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón será la encargada de gestionar el coso taurino de La Misericordia durante las próximas cuatro temporadas.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha firmado este jueves el contrato para la gestión de la plaza de la capital aragonesa, que podrá prorrogarse, anualmente, hasta un máximo de dos ejercicios más.

Momento de la firma del contrato esta misma mañana en la
sede de la Diputación Provincial de Zaragoza.
De Izq. a Drcha. (Luis María Beamonte - Presidente de la DPZ,
 Ignacio Lloret y Simón Casas).
Los nuevos gestores de la plaza de toros harán frente al pago de un canon de 30.000 euros más IVA y deberán ceder a la institución provincial un 3% de lo obtenido en taquilla a partir de 500.000 euros.

Ese es el compromiso económico, pero la oferta de la UTE contempla también un compromiso profesional que busca devolver al coso de La Misericordia a los primeros niveles del toreo. Además, los nuevos gestores ofrecerán importantes descuentos con un doble objetivo, aumentar el número de abonados y facilitar una mayor presencia de público en la plaza. Los nuevos gestores de la plaza de toros harán frente al pago de un canon de 30.000 euros más IVA y deberán ceder a la institución provincial un 3% de lo obtenido en taquilla a partir de 500.000 euros.

Así, habrá descuentos del 10% para los abonados y se pondrá en marcha un descuento del 20% en la entrada para aficionados jóvenes, el mismo que se aplicará en la entrada de jubilados.

Uno de los miembros de la UTE, Simón Casas, ha destacado que esta plaza es una de las más importantes de España, por lo que hay que levantarla. Por ello, pretenden que a final de este 2014 habrá recuperado su grandeza.

Feria del Pilar

El grueso de la programación taurina se concentra en la Feria del Pilar que, como contempla el contrato, deberá contar con las primeras figuras del toreo así como las principales ganaderías, entre ellas Vitoriano Martín, Nuñez del Cuvillo o Alcurrucén.

Por otro lado, la Feria contará con seis corridas de toros, además de dos novilladas con picadoresy una corrida de rejones.

Además, la empresa ha mostrado su compromiso con los toreros aragoneses. Así está previsto contar en la feria con Antonio Gaspar “Paulita” y, también, la promoción de novilleros aragoneses en otras plazas que gestionan a nivel nacional.

Asimismo, en la Feria de San Jorge, están programadas dos corridas, una para el día 23 y otra entorno a esa fecha todavía por concretar.

250 Aniversario

La firma del contrato con la nueva adjudicataria coincide con el 250 aniversario de la construcción de la plaza de toros zaragozana. Por ello, se ha valorado la necesidad de contar con actos de distinto calado que sirvan para realzar este aniversario.

A lo largo del año se programarán actividades de tipo cultural y social, a la vez que está previsto organizar eventos destinados al público infantil.


FUENTE: www.aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario