viernes, 8 de febrero de 2013


"EL JULI" Y DIEGO URDIALES MANO A MANO EN ARNEDO CON TOROS DE GARCIGRANDE

La corrida se celebrará el próximo 16 de marzo y el retraso en su confección se ha debido al accidente de tráfico del torero madrileño. 
Julián López "El Juli" en una de sus
anteriores compadecencias en Arnedo.
Julián López 'El Juli' y Diego Urdiales se las verán 'mano a mano' ante seis toros de la divisa de Garcigrande el próximo sábado 16 de marzo en el Arnedo Arena. Y es que tras un periodo de negociación interrumpido por el accidente de tráfico de Julián López 'El Juli', se pudieron cerrar ayer prácticamente todos los flecos para poner en marcha el primer acontecimiento taurino de relieve de la temporada en La Rioja, nada más y nada menos que un interesantísimo cara a cara entre el diestro de Madrid y el riojano Diego Urdiales, todo un acontecimiento de primera magnitud tanto para La Rioja como para los aficionados que, a buen seguro, se desplazarán de las provincias limítrofes.
Los toros serán de la divisa salmantina de Garcigrande, una ganadería considerada de «garantías» y por la que siempre apuestan las figuras en las plazas de mayor relieve. De hecho, Julián López 'El Juli' es uno de los principales valedores de este hierro, por el que últimamente también apuestan otros ganaderos como Álvaro Núñez del Cuvillo, que acaba de adquirir un semental suyo tentado precisamente por Julián.
El Ayuntamiento de Arnedo ha descartado la colocación de un rejoneador por delante -tal y como se había especulado- porque considera que el interés del mano a mano está por encima de una corrida mixta y porque los matadores preferían una corrida de estas características.
El diestro riojano Diego Urdiales a hombros
en la plaza de Arnedo.
Desde el Ayuntamiento también se baraja la idea de incluir en la final del Zapato de Plata, que se celebraría al día siguiente, a un rejoneador que actuara ante dos astados, y en este caso sería el calagurritano Sergio Domínguez, aunque este extremo está todavía sin confirmar y sólo es una idea que tienen los responsables del Consistorio arnedano. Esa semana va a ser tremenda para Diego Urdiales, que actuará el sábado anterior (9 de marzo) en la Feria de la Magdalena de Castellón. En la Feria de Fallas hará el paseíllo el jueves 14 en la corrida de Alcurrucén con David Mora y Jiménez Fortes como compañeros de terna. Así, en el plazo de siete días toreará una corrida de Victorino Martín, volverá al coso de Valencia y rematará en Arnedo con un mano a mano con Julián López 'El Juli'.


FUENTE: www.larioja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario