martes, 19 de febrero de 2013


SAN JUAN DE MOZARRIFAR VOLVERÁ A CELEBRAR UN FESTEJO DE "TORO DE SOGAS"


San Juan de Mozarrifar volverá a albergar la exhibición de un "Toro de Sogas", el próximo sábado 2 de Marzo a las 17:15 h. dentro de los actos programados por la asociación (Vacas en San Juan) con motivo del IV Fin de Semana del socio.

Miembros de la asociación "Vacas en San Juan".
(Fotografía: www.vacasensanjuan.com)
El año pasado San Juan de Mozarrifar se convirtió en el primer Barrio de Zaragoza en celebrar este tipo de festejo. El mismo fue todo un éxito de participación, despertó la curiosidad de vecinos y visitantes que se echaron literalmente a la calle, y es por esto que desde la asociación han querido apostar por tratar de arraigar el festejo en su localidad.

Para dicho evento, volveran a contar con la colaboración de la Asociación Cultural del Toro de Sogas de Pina de Ebro, que conducirán por segundo año al toro por las calles de la localidad, por el mismo recorrido del pasado año, un circuito en forma de "O" conformado por las calles de San Roque, Torre del Carmen, Francisco Moreno y la Plaza de España.

El toro que se soltará en dicho festejo pertenecerá a la ganadería de los Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

Además, al finalizar la suelta del ejemplar, se realizará una suelta de becerros en la Calle San Roque al igual que el año pasado.


Fuente: www.vacasensanjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario