sábado, 23 de febrero de 2013


RECOMPENSA AL TOREO PROFUNDO

El Club Taurino alfareño entrega hoy a Fandiño el premio al triunfador de la feria 2012.

El torero vizcaíno Iván Fandiño recogerá esta noche en Alfaro el premio que le acredita como triunfador de la feria taurina del 2012. El Club Taurino de Alfaro distinguió a Iván Fandiño por su faena al toro 'Gandiotillo', de la ganadería de Caridad Cobaleda, lidiado en tercer lugar y al que cortó una oreja. El torero vasco cortó otras dos orejas en el sexto y cuajó una excelente actuación en aquel festejo. La entrega tendrá lugar en una cena en el Asador 'San Roque' y previamente (21 horas) se celebrará una conferencia en la que el matador premiado analizará su temporada del 2012, año en el que ha logrado convertirse en uno de los toreros más importantes del escalafón tras cuajar actuaciones sensacionales de principio a fin de temporada. Con tardes de suma importancia en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid y Bilbao, ha reivindicado su forma de expresarse frente a astados de diversas procedencias manteniendo intactas sus bases como torero.

El diestro Iván Fandiño recogiendo el trofeo al triunfador de
la Feria Taurina de Alfaro 2012.
(Fotografía: www.burladero.com)
Iván Fandiño actuó en 58 corridas en la temporada 2012 en España, Francia y Portugal, a lo que hay que añadirle otros cinco paseíllos en América, lo que significa un total de 63 actuaciones.
El torero vasco, con sus triunfos en Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Málaga, Mont de Marsan, Beziers, Dax y Bayona, ostenta el récord de orejas cortadas en plazas de primera esta temporada.
Si nos centramos en sus datos en Europa, casi dos de cada cinco actuaciones han sido en plazas de primera categoría y dos de cada tres en plazas de primera o segunda. Eso indica el alto nivel de compromiso de Iván en esta temporada con los cosos de más responsabilidad y con sus aficionados. Es más, si tenemos en cuenta los trofeos conseguidos dependiendo de la categoría de la plaza, nos encontramos que ha obtenido 25 orejas en sus 22 actuaciones en plazas de primera, un dato al alcance sólo de los privilegiados, ya que indica una media de más de un apéndice por tarde.
Para comprender la importancia de la temporada de este torero, hay que recordar que se ha anotado premios de la entidad de la 'Oreja de Oro' al matador más destacado de la temporada taurina europea 2012, organizado por el programa 'Clarín' de Radio Nacional de España o el del Mejor Torero de la Feria de San Isidro, concedido por Telemadrid. Una de las tardes más importantes de su carrera la vivió el dos de mayo del 2010 en Madrid. En aquella corrida se enfrentó a los toros de Carriquiri, propiedad del ganadero riojano Antonio Briones. La dimensión que ofreció el torero de Orduña empezó a marcar las diferencias no sólo a base de una disposición absoluta, sino gracias a un valor y a un sentido de la lidia extraordinarios. Aquel día entró para siempre en el corazón de Las Ventas, coso en el que ahora es uno de los diestros más respetados.
Fuente: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario