sábado, 16 de febrero de 2013


FINALMENTE, "SÍ" HABRÁ MANO A MANO JULI - URDIALES EN ARNEDO

Después de que durante estos últimos días se especulara sobre la posible suspensión de la corrida de toros programada para la próxima feria de Marzo de Arnedo, el Ayuntamiento de Arnedo tras realizar las diversas negociaciones con los toreros y el ganadero y llegar a un equilibrio presupuestario para poder dar una viabilidad sostenible al festejo mayor, ha dado el visto bueno y la miniferia del mes de Marzo dará finalmente el pistoletazo de salida a la temporada taurina en La Rioja.

"El Juli" y Diego Urdiales se verán las caras en la capital del calzado.
(Fotografía: www.aplausos.es)


Concretamente, los diestros Julián López "El Juli" y el riojano Diego Urdiales, se medirán en un mano a mano ante astados de la ganadería de Garcigrande sobre el albero del pabellón multiusos Arnedo Arena en la tarde del 16 de marzo.

Este festejo será la primera de las sesiones taurinas programadas para las fiestas de San José de la ciudad del calzado, ya que al día siguiente le tocará el turno a la final del XII Bolsín Taurino "Zapato de Plata".

En declaraciones del Ayuntamiento y la Comisión Taurina de Arnedo a la web www.larioja.com; el alcalde de la ciudad Juan Antonio Abad, corroboró que finalmente y tras varias negociaciones se han dado las condiciones de viabilidad para organizar la feria de marzo. 

Esas condiciones, han pasado a que los toreros se ajustarán a un presupuesto de 210.000 euros (más IVA) para los dos festejos de la feria y con la premisa de que "tienen que venir a Arnedo en este precio y sino, no se puede", expuso Abad.

Con el objetivo de cuadrar las cuentas, el Ayuntamiento corrige los "errores" de la pasada feria, cuando la corrida celebrada con Morante, "El Juli" y Manzanares, dejó unas pérdidas de 34.324 euros.

Aspecto interior del Arnedo Arena.
Para estas fiestas, las entradas costarán un 20% menos -con una media de 50 euros- y el cálculo para igualar gastos parte de vender 4.000 entradas, no las 6.000 previstas y no cubiertas del pasado año. Según el alcalde, "esperamos poder cubrir esa cifra para que salgamos empatados, ya que sino tendremos que zanjar definitivamente esta feria para años posteriores".

Junto a estos cálculos, otra novedad que permitirá abaratar costes al Ayuntamiento, es que el Arnedo Arena ha pasado a ser plaza de tercera categoría.

El consistorio riojano definirá la próxima semana los detalles de la venta de entradas, partiendo de que el Arnedo Arena ya cuenta con más de 2.000 abonados que podrán renovar su asiento para esta feria y la de septiembre.

Ante la quejas recibidas de pasadas ediciones, otra novedad será que irán las entradas numeradas y sólo tendrán acceso gratuito al XII "Zapato de Plata" el domingo, quienes compren la entrada del sábado y el resto deberá comprar su entrada para la final del Bolsín Taurino.

Como recordatorio los carteles de la Feria de San José de Arnedo han quedado de la siguiente manera:

Sábado 16 de Marzo: 

Corrida de Toros: Mano a mano entre los diestros Julián López "El Juli" y Diego Urdiales con toros de la ganadería de Garcigrande.

Domingo 17 de Marzo:

Final del Bolsín Taurino XII "Zapato de Plata".

6 Erales de la ganadería de Giménez Indarte para los novilleros sin picadores:

Filiberto Martínez, de Calasparra.
Juan Torres "Juanito", de Zaragoza.
Andrés Roca Rey, de Perú.


REDACCIÓN: TAUROTURIASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario