lunes, 25 de febrero de 2013


LOS AYUNTAMIENTOS DE LARDERO Y VILLAMEDIANA RECIBEN EN MADRID LOS PREMIOS "COSSÍO"

La Federación Taurina de España reconoció también la labor del profesor de la UR José Ignacio Ruiz de Palacios y del presidente de la Federación Taurina de La Rioja, Salvador Arza.


La Real Federación Taurina de España entregó ayer los XIX Trofeos Nacionales 'Cossio' de la temporada 2012, evento que tuvo un notable protagonismo riojano.
Emilio del Río, con los riojanos galardonados por
la Real Federación Taurina de España.
Dos ayuntamientos de La Rioja, el de Lardero y de Villamediana de Iregua, merecieron el trofeo 'Cossio' por su labor a favor de la fiesta de los toros.
En la categoría de plata, se entregaron las Medallas al Mérito Taurino a José Ignacio Ruiz de Palacios, profesor de la Universidad de La Rioja, y a Salvador Arza, presidente de la Federación Taurina de La Rioja.
Además, en esta XIX edición se ha distinguido la ejemplar trayectoria de 'El Fundi', a Julián López 'El Juli' como mejor matador de dicha temporada y a Jiménez Fortes como diestro revelación.
'El Pilar' fue reconocida como mejor ganadería; Diego Ventura, como mejor rejoneador, y Rosa Basante Pol, como aficionada insigne.
La entrega de trofeos y medallas al mérito taurino se desarrolló durante una nueva edición de la Gran Gala Nacional del Toreo, celebrada en el Hotel Foxá M30 de Madrid. En el acto también estuvo presente el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Fuente: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario