jueves, 7 de marzo de 2013


APLAZADO EL JUICIO POR DESAHUCIO CONTRA SEROLO

La vista oral por reclamación de cantidades que podría conllevar el desahucio de Servicios Taurinos Serolo como arrendatario de la plaza de toros de La Misericordia a instancias de la Diputación de Zaragoza ha sido aplazada.
La fecha fijada inicialmente para mañana viernes ha sufrido un aplazamiento hasta que el juzgado determine cuál es la vía correcta que se ha de seguir, si la de la justicia ordinaria o la contencioso-administrativa.
Ricardo Torres es el único aragonés anunciado 
en el primer ciclo de la temporada en Zaragoza.
(Foto: Ángel de Castro)

La DPZ demandó a la adjudicataria del coso zaragozano por impago de cantidades relativas al canon de arrendamiento de la temporada 2012. Por su parte, Serolo aduce que no tiene obligación de satisfacer las cantidades proporcionales a los meses que no disfrutó del inmueble (el contrato se firmó en marzo del pasado año). A ese cruce de demandas en ambos sentidos se suma al parecer otra reclamación de la empresa que, a pesar de asumir un explícito y detallado pliego de condiciones con una relación de localidades disponibles para su venta, protestaría ahora porque estimaría que la fila 12 de tendido no puede venderse ya que los espectadores, al levantarse, se toparían con la estructura de los bajos de la grada. Solicitaría por ello que esas cantidades se detrayeran del canon anual.

ENÉSIMO CONFLICTO. Este rocambolesco proceso desemboca en su último capítulo con la apertura, hoy, del abono de la primera parte del primer ciclo de la temporada. Serolo envió recientemente a sus abonados una comunicación (plagada en muchos casos de errores de identificación) en la que aseguraba que los carteles del primer ciclo se presentarían el 1 de marzo. No fue así.
A primera hora de la mañana de ayer se depositó en el Registro de DPZ un documento con los carteles que difundió en torno al mediodía a través de internet. La corporación, por tanto, no ha tenido ocasión de valorarlos y, en su caso, autorizarlos. Es por ello que desde presidencia se ha dado traslado a los servicios jurídicos para que procedan en el sentido que se tenga por conveniente para observar el cumplimiento del contrato.
Curiosamente, a última hora de ayer, la web de Serolo no había incluido las combinaciones del abono que desde hoy vende: sábado 20 de abril, concurso de ganaderías (Murube, Conde de la Maza, López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado) para Juan Bautista, Ricardo Torres y Oliva Soto; martes 23 de abril: toros de Jaralta para Rafael de Julia, El Capea y Pérez Mota; sábado 27 de abril: novillos de Caro Andrade para Ángel Puerta, Gómez del Pilar y Cayetano Ortiz; domingo 28 de abril: reses para rejones de Conde de la Maza para Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.

FUENTE: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario