domingo, 17 de marzo de 2013


EL JULI TRIUNFA EN ARNEDO

Julián López "El Juli" paseando los trofeos ayer en Arnedo.
(Foto: aplausos.es)
El Juli ha cortado cuatro orejas y ha salido en hombros en el mano a mano con Diego Urdiales celebrado esta tarde en la plaza de toros de Arnedo. El balance artístico de El Juli, al igual que el de Diego Urdiales, se vio mermado por los fallos a espadas. Urdiales topó, además, con el lote más deslucido de una corrida de Domingo Hernández y Garcigrande buena en líneas generales.

El Juli sorteó en primer lugar un toro con clase y alegría, al que toreó con mucho encaje, sobre todo por el pitón derecho, en varias tandas de mano baja y con el toro muy prendido. Tras la estocada, tres descabellos y pesar de ello cortó una oreja. Firmó una labor sobresaliente y fascinante con el tercero, un gran toro de Domingo Hernández, que tuvo motor y una gran fijeza. El Juli formó un auténtico alboroto con tandas en las que dejó patente su capacidad y solvencia. Tras la estocada entera, cortó las dos orejas. El sexto fue un toro manejable y colaborador, al que El Juli toreó de manera excelsa al natural, ligándole los muletazos e improvisando en los remates. Falló con el descabello, pero el público valoró su labor y cortó una oreja.

Diego Urdiales paseó otra del segundo, un toro de Domingo Hernández noble y con fondo. Urdiales, que brindó a El Juli, firmó una labor seria y reposada, con mucha ligazón, que remató con media estocada. El cuarto tuvo otra condición: fue un toro sin fondo, que no se empleó. Urdiales porfió con él, pero fue en vano, porque la labor no cobró relevancia. El sexto fue un toro deslucido y complicado, que midió mucho al torero. Urdiales quiso reivindicarse ante el público, pero la faena fue un continuo toma y daca que apenas llego al tendido. El toro no humilló tampoco a la hora de la suerte suprema y el riojano falló con la espada.

Plaza de toros de Arnedo. Más de dos tercios de plaza.
Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, nobles y de buen juego en líneas generales. Fueron más deslucidos el cuarto y el sexto.
El Juli, oreja, dos orejas y oreja y Diego Urdiales, oreja, silencio tras aviso y división.


FUENTE: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario