lunes, 18 de marzo de 2013


EL NOVILLERO ARAGONÉS JUAN TORRES "JUANITO" TRIUNFADOR DEL ZAPATO DE PLATA DE ARNEDO.

Juanito a hombros en Arnedo.
(Foto: burladero.com)
Juan Torres 'Juanito' ha cortado dos orejas y ha salido en hombros de la plaza de toros de Arnedo, como triunfador numérico de la novillada del Zapato de Plata celebrada esta tarde. Le acompañaban en el cartel Filiberto, que cortó una oreja del primer novillo de la tarde y Roca Rey, que mostró ganas con sus dos novillos. Se lidiaron tres astados de Giménez Indarte, de los cuales fueron buenos los dos primeros y otros tres de Baltasar Ibán, que tuvo en el cuarto y en el quinto a los mejores.

Juan Torres 'Juanito' también dejó buen sabor de boca con el segundo. Firmó una faena de menos a más en la que destacó por su torería y su manera de correr la mano. Tras la estocada, cortó una oreja. Sorteó en quinto lugar un novillo de Baltasar Ibán que tuvo dificultades pero con el estuvo inteligente, dándole pausas y la distancia que pedía. Tras pinchazo y estocada, fue premiado con una oreja.

Filiberto mostró su buen concepto con el primero, un novillo repetidor al que toreó por abajo. Tras la estocada, y a pesar de los tres descabellos, cortó una oreja. El cuarto tuvo acometividad y eso lo aprovechó el joven novillero en una faena larga de metraje, lo que provocó que el toro presentase complicaciones a la hora de la suerte suprema. Eso dejó todo en una ovación.

Roca Rey se las vio en tercer lugar con un ejemplar deslucido y a pesar de sus esfuerzos, la faena no cobró relevancia. Tras la estocada, fue ovacionado. Roca Rey mostró mucha disposición con el sexto, un novillo enrazado que en momentos puntuales dejó en evidencia su bisoñez. Mató bien y fue ovacionado.


Plaza de toros de Arnedo. Algo más de media plaza.
Tres novillos de Giménez Indarte (1º, 2º y 3º), buenos los dos primeros y tres de Baltasar Ibán, mejores el cuarto y el quinto.
Filiberto, de Calasparra, oreja y ovación tras aviso; Juan Torres, 'Juanito', de Zaragoza, oreja y oreja y Roca Rey, de Perú, ovación y ovación.


FUENTE: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario