lunes, 11 de marzo de 2013

LA COMISIÓN DE FESTEJOS DE SORIA PERFILA LA FERIA DE SAN JUAN 2013

El Consejo Asesor Taurino de Soria se ha reunido para confeccionar el avance de carteles de cara a la próxima Feria Taurina de San Juan.

Por parte de la empresa adjudicataria (Amotauro), estuvieron presentes Victor López Caparrós y su socio Manuel Amores, quienes ante representantes de la Corporación Municipal y de las Peñas Taurinas de Soria, avanzaron unas combinaciones muy abiertas cuya composición es la siguiente:

Interior Plaza de Toros de Soria.
Miércoles "El Pregón"

1º. Opción: Corrida de Toros Mixta.

Ganaderías: José Luis Iniesta o Alcurrucén.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza o Andy Cartagena.
Diestros: Juan Pablo Sánchez, Rubén Sanz, Fernando Robleño o Alejandro Amaya.

2º. Opción: Corrida de Rejones.

Ganaderías: Luis Terrón o Murube.
Rejoneadores: Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Joao Moura, Noelia Mota o Álvaro Montes.



Sábado Agés - Corrida de Toros.

Ganadería: Adolfo Martín.
Diestros: Diego Urdiales, Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño, Javier Castaño, Uceda Leal o Joselito Adame.

Domingo de Calderas - Corrida de Toros.

Ganaderías: "El Torreón" o "El Tajo y la Reina".
Diestros: Juan José Padilla, José María Manzanares, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Ángel Teruel, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Jiménez Fortés o Manuel Díaz "El Cordobés".

En dicho consejo se apostó por la presencia del diestro soriano Rubén Sanz tras cortar 2 orejas en la pasada edición, además de repetir la formula de la corrida de toros mixta, que bien podría contar con la ganadería de José Luis Iniesta tras el notable juego que sus astados derrocharon el pasado año en esta misma plaza.
También se hizo incapié en confeccionar un cartel rematado con figuras de la talla de Alejandro Talavante, José María Manzanares y Sebastián Castella, que permitieran a la feria tener la brillantez de ediciones anteriores.

En otro orden de asuntos, se decidió cambiar de festejo en las Fiestas de San Saturio, apostando por los nuevos valores que podrían actuar en una novillada picada a celebrar los primeros días del mes de Octubre.

De todas formas, este es sólo el avance de carteles, que tendrá que ser ratificado por el Consejo y Ayuntamiento en la próxima reunión que a buen seguro se celebrará en los últimos días del mes de Mayo, ya que se decidió esperar a los posibles triunfadores en la Feria de San Isidro de Madrid.


FUENTE: www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario