domingo, 3 de marzo de 2013


HOMENAJE AL PICADOR D. DEMETRIO AGUIRRE ZUBIZARRETA EN TUDELA

En la mañana del domingo 3 de marzo, tuvo lugar en la plaza de toros de Tudela un homenaje al picador navarro D. Demetrio Aguirre Zubizarreta, recientemente fallecido el año pasado.

El alcalde de Tudela junto a la madre del fallecido
 en el descubrimiento de la placa conmemorativa.
En dicho acto, organizado por el Club Hípico "La Cabaña Bardenas" ,  se procedió  al descubrimiento de una placa en su recuerdo dentro del Patio de Caballos de la plaza de toros tudelana.

Ante numerosos aficionados y profesionales del mundo del toro, el alcalde de Tudela (Luis Casado) acompañado por la madre del fallecido (Pilar Zubizarreta) dieron comienzo al acto.

Tras la finalización de este homenaje, la jornada se iba a completar con un tentadero que no ha podido celebrarse debido al mal estado del albero.

Para dicho evento taurino se ibán a tentar varias reses de la ganadería riojana de Nino Martínez de Alfaro, en la que iban a intervenir los matadores de toros Francisco Marco, Victor Barrio, el novillero Jesús Chovér y el rejoneador Mario Pérez Langa entre otros.

La placa en Honor al homenajeado en el Patio de Caballos
de la Plaza de Toros de Tudela.
Según información de la organización, este tentadero se intentará celebrar en las próximas semanas.

Además, cabe destacar que ya el día anterior tuvo lugar en el Casino Tudelano, una charla coloquio en torno a la figura del picador navarro D. Demetrio Aguirre.

Todas estas actividades fueron programadas con motivo de "Las Jornadas del Caballo en el Toreo" que han sido organizadas por el Club Hípico "La Cabaña Bardenas" de la capital ribera.

Numeroso público asistente al acto.
Estado deplorable del albero del Coso Tudelano
en el que no pudo celebrarse el tentadero.



REDACCIÓN Y FOTOS: TAUROTURIASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario