domingo, 7 de abril de 2013


EL CONSISTORIO DE ARNEDO NEGOCIA CON "EL JULI" Y URDIALES PARA REDUCIR PÉRDIDAS

La corrida del 16 de marzo vendió 3.400 entradas, pero el Ayuntamiento pondera la repercusión económica y mediática frente a las pérdidas.

Alrededor de 3.400 personas pasaron por la taquilla del Arnedo Arena en la tarde del 16 de marzo para asistir, en la segunda jornada de las fiestas de San José y primera de la feria taurina, al mano a mano entre el torero arnedano Diego Urdiales y Julián López 'El Juli'.
Un momento del encuentro de los dos toreros en el
ruedo del Arnedo Arena el pasado 16 de marzo.
Aunque el Ayuntamiento, que actúa como empresa en las ferias de la localidad, todavía no ha cerrado la liquidación definitiva de esta cita, la cifra de entradas vendidas apunta a que la corrida tendrá pérdidas, pues el umbral de rentabilidad se cifró en vender 4.000 boletos.
«No ha sido, ni mucho menos, el desfase de la feria de marzo del 2012, que dejó un déficit de 36.000 euros, pues al calcular sobre 4.000 entradas en lugar de sobre 6.000, la cifra será fácilmente asumible», explica el alcalde, Juan Antonio Abad.
En ese cálculo, el Ayuntamiento también acordó con los dos toreros protagonistas que su minuta dependería del número de entradas vendidas, cifra a la que se ajustaron también otros gastos del evento. «Los toreros aceptaron que su minuta estaría vinculada a esta opción variable y se está negociando con ellos», agradece Abad.
Mientras el Ayuntamiento espera la llegada de todas las facturas de los diversos gastos, y ante el debate generado en la ciudad, el alcalde defiende la repercusión económica y mediática que tuvo el cartel, llevando el nombre de Arnedo a toda España, ante las pérdidas económicas. «Tuvimos restaurantes, cafeterías y hoteles completos en Arnedo y buena parte de La Rioja Baja, la feria salió en diversos medios nacionales... hay que valorar todo en su conjunto», reivindica.
Frente el aviso, antes de la celebración de la corrida, de que si no se vendían 4.000 entradas y salían los números el Ayuntamiento dejaría de organizar estas corridas de nivel -con un presupuesto superior a 200.000 euros-, Abad apunta que continuarán si los ciudadanos lo quieren.
FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario