sábado, 27 de abril de 2013

GÓMEZ DEL PILAR, OREJA EN EL VACÍO


Gómez del Pilar ha cortado una oreja en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. La novillada, que registró de nuevo una pésima entrada, quedó marcada por la escasa fuerza de los novillos de Caro Andrade, que obligó a los novilleros a esforzarse para que no perdieran las manos. Ángel Puerta y Cayetano Ortiz mostraron mucha disposición y resultaron ovacionados.

El novillero Gómez del Pilar en la novillada de Zaragoza.
Abrió plaza Gómez del Pilar, que recibió a portagayola al primero, que se derrumbó en varas y que fue devuelto. Volvió de nuevo a toriles para saludar al sobrero, que tampoco tuvo fuerza pero humilló con nobleza. Lo toreó muy despacio por el pitón derecho, ayudando al animal a mantenerse en pie. Lo mató por arriba y fue ovacionado. Volvió a recibir de hinojos ante la puerta de chiqueros al cuarto de la tarde, que no tuvo ni fuerza ni clase. Estuvo muy entregado, y siempre por encima del novillo, al que fue sacando pases de cierto mérito. Con la espada, un cañón. Cortó una oreja tras aviso. Se desmonteraron Raúl Cervantes y Miguel Ángel Sierra, que fue arrollado en banderillas.

Ángel Puerta lidió al segundo, un novillo feo que también claudicó en varas aunque luego embistió humillando pero sin clase y evidenciando muy poca fuerza. Lo toreó con la zurda, sin obligarlo en ningún momento y la cosa no levantó vuelo. Estuvo eficaz con el acero y saludó desde el tercio. El quinto tenía bonitas hechuras y arrolló a Puerta en el capote, sin consecuencias. Cumplió en varas pero apretó en banderillas. Ángel Puerta demostró la mejor de las voluntades, aunque no terminó de encontrar el sitio. Anduvo mal con la espada y fue ovacionado tras aviso. Se desmonteró Manuel Macías.

El primero de Cayetano Ortiz se quedó sin picar para que pudiera mantenerse en pie. El francés estuvo muy decidido con el novillo, que no tuvo vigor para colaborar y con el que hubo de desistir. Mató a la primera y hubo ovación a la voluntad. El novillo de la jota era un buen mozo que manseó en el caballo y que luego se dejó en la muleta. Ortiz puso todo de su parte, consiguiendo sacar algunas series ligadas que gustaron a los tendidos hasta que el animal empezó a defenderse. Se pasó de faena y sufrió con la espada, siendo silenciado tras dos avisos.

Plaza de toros de Zaragoza (3º. Festejo de la Feria de San Jorge). Mucho menos de un cuarto de entrada.

Novillos de Manuel Caro Andrade, desiguales de presentación y juego, y de poca fuerza.

Gómez del Pilar: Ovación y oreja tras aviso. 
Ángel Puerta: Ovación y ovación tras aviso.
Cayetano Ortiz: Ovación y silencio tras dos avisos.


FUENTE: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario