domingo, 7 de abril de 2013


EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN RECOPILA DOCUMENTACIÓN PARA DECLARAR LOS TOROS B.I.C.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón está recopilando información y documentación histórica que permita justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.

Imagen de uno de los festejos taurinos en la
Plaza de Toros de Zaragoza.
El equipo de la Dirección General de Cultura a cargo de Javier Callizo, se encuentra trabajando en la recopilación de información y documentación para justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros.

Algo que es harto complicado y que una vez realizado se debatirá en la apertura del expediente a través de Patrimonio Cultural. En éste se escuchará a partidarios y detractores de esta declaración.

El Departamento de Callizo actúa a instancias de la Consejería de Política Territorial e Interior, que hace justo un año, el 10 de abril de 2012, encabezó un manifiesto de apoyo protaurino en el que reclaman medidas para garantizar el futuro de estos festejos y su promoción.

La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos justifica esta declaración a favor de la tauromaquia para preservarla de la crisis, que ha provocado un descenso continuado de los festejos en los tres últimos años.

FUENTE: www.aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario