domingo, 21 de abril de 2013


VICTORINOS, DOLORES Y CEBADAS EN LA FERIA DE TAFALLA

Hermoso de Mendoza estará presente como rejoneador y como ganadero con una novillada picada, que supondrá su debut en Navarra con utreros.



La próxima Feria de Tafalla va a contar con un plantel ganadero de lujo, con tres corridas de toros, de los prestigiosos hierros de Victorino Martín, Dolores Aguirre y Cebada Gago. Esta es la oferta presentada por la UTE Navartoros, formada por Jesús Macua y Tauroejea (Julio Fontecha y Jesús Mena), empresa que ha ganado el concurso de adjudicación de este centenario coso navarro.

Una de las tradicionales desencajonadas que se
realizan anualmente en la plaza de toros de Tafalla.
Además de esas tres ganaderías citadas, de marcado carácter torista, estará presente en el ciclo taurino Pablo Hermoso de Mendoza, tanto como rejoneador, frente a un encierro de Rosa Rodríguez, como ganadero, pues se celebrará una novillada picada de su hierro, la que supondrá su debut en Navarra con utreros. La feria se completará con un concurso de recortadores.

“Estamos contentos por la adjudicación pero también somos conscientes del compromiso que hemos adquirido. Como se puede apreciar, hemos echado el resto y presentamos tres ganaderías de lujo. Y no se trata de palabrería. En nuestra oferta, figuraban ya las cartas de compromiso de los respectivos ganaderos”, aseguró ayer Jesús Macua, empresario y ganadero de Larraga.

Respecto a los hierros, Victorino Marín hará su presentación en Tafalla y afrontará su octava comparecencia en Navarra. Dolores Aguirre debutó en la Ciudad del Cidacos en 1990, con cinco novillos destinados al rejoneo; a uno de ellos Hermoso de Mendoza le cortó una oreja. Y, por último, Cebada Gago regresará a Tafalla después de dos feria ausente; debutó en 2010, con una corrida de toros muy bien presentada.

A la adjudicación del coso tafallés se presentaron, además de Navartoros, otras tres empresas: Lances de Futuro, capitaneada por el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón, Torosanda, cuyo titular es Manuel Ángel Millares, ganadero y empresario de la plaza de Tudela, y Taurovisión, formada por Alberto Ayllón y el tafallés Felipe Sota, entidad que ha gestionado esta plaza durante los últimos cuatro años.

FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario