sábado, 6 de abril de 2013


SERGIO DOMÍNGUEZ, URDIALES Y FANDIÑO ACTUARÁN EL PRÓXIMO 12 DE MAYO EN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA


La plaza de toros de Santo Domingo de la Calzada volverá a abrir sus puertas el próximo domingo 12 de mayo para celebrar un festival taurino en el que se darán cita en el cartel el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez, dos matadores de toros de primerísima fila como son el arnedano Diego Urdiales y el vizcaíno Iván Fandiño, y la actuación de una joven promesa, que en este caso será el novillero Raúl Rivera. 
El rejoneador riojano Sergio Dominguez
abrirá el cartel del festival en
Santo Domingo.
Los astados que se lidiarán en este festejo pertenecerán a la ganadería de Miranda de Pericalvo. 
El Ayuntamiento, junto al empresario del coso, presentará el cartel en los próximos días.
El festival supone un salto de calidad evidente en la programación taurina de esta ciudad de La Rioja Alta porque se han dejado a un lado los llamados toreros mediáticos para apostar por toreros de mucha más entidad taurina.
 Abrirá la cita Sergio Domínguez, que unos días antes habrá hecho el paseíllo en la plaza de toros de Zaragoza y que sabe perfectamente lo que supone actuar en las principales ferias de España. El torero de Calahorra ha renovado profundamente su cuadra y en este festejo demostrará una vez más que está llamado a regresar a los ruedos más importantes.
Diego Urdiales vendrá tras haber actuado unos días antes en la primera corrida de la feria de San Isidro y con la idea de volver a expresar de nuevo su honda torería. 
Por su parte, Iván Fandiño es uno de los toreros más asentados del escalafón y uno de los diestros que ha plantado cara a las principales figuras. Es, sin duda, una de las grandes referencias del escalafón.
Cerrará el cartel elnovillero toledano Raúl Rivera, que se presentó hace dos años en Las Ventas dejando un buen sabor.
Por otra parte, Javier Albo informa de que la Concejalía de Festejos ha instituido el premio 'La Rueda milagrosa', que reconocerá la mejor faena taurina de cada 12 de mayo. El galardón, consistente en el dibujo que resulte ganador de un concurso sobre temática taurina que se convocará al efecto, se entregará el mismo día del año siguiente a quien se haga merecedor de él, y también se le invitará a participar de nuevo en el cartel.
FUENTE: www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario