domingo, 28 de abril de 2013

NOELIA MOTA, LA ÚLTIMA OREJA DE SAN JORGE

Noelia Mota ha cortado la única oreja del festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza, un espectáculo de rejones que cerraba la Feria de San Jorge y que, como todos los anteriores, registró una pobrísima entrada. Completaban el cartel Sergio Domínguez y Roberto Armendáriz, que perdieron trofeos por su desacierto a la hora de manejar el rejón de muerte. Se ha lidiado una corrida de toros de Conde de la Maza que había estado reseñada para Sevilla, aunque finalmente no fue debido a la reducción de festejos.

La rejoneadora Noelia Mota ha cortado la única 
oreja de la tarde.
(Foto de archivo: burladero.com)
Noelia Mota no acusó en ningún momento los nervios por el incidente de sus caballos (que llegaron a la plaza a las 17 horas, debido a la avería del camión que los transportaba) y realizó un toreo alegre y vistoso a lomos de 'Morené', 'Góngora' y 'Rayito', con un toro que colaboró en todo momento. No estuvo eficaz matando con 'Velázquez' y 'Pavarotti', lo que le privó de mayor reconocimiento. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar dos recados presidenciales. El toro que cerró la tarde y la Feria de San Jorge fue un animal sosote al que costó embestir y con el que la madrileña quiso lucirse sobre las mismas monturas que sacó en el tercero de la tarde, consiguiéndolo en ocasiones. Mató de metisaca montando a 'Pavarotti' y cortó la única oreja de la tarde.

El calahorrano Sergio Domínguez tuvo que sacar de la puerta de chiqueros al primero, que no colaboró por manso en ningún momento. Montó a 'Quilate' y 'Berceo' en los primeros tercios, dejándose llegar mucho al toro. Lo mató sobre 'Madonna' de forma eficaz y fue ovacionado. En el cuarto, puso hierros montando a 'Nerva' y 'Océano' y calentó los tendidos a lomos de 'Gallito', un caballo hijo de 'Gallo' y hermano de 'Chenel', los míticos caballos de Hermoso. Lástima que todo se viniera abajo a la hora de matar montando de nuevo a 'Madonna'. Fue silenciado.

Roberto Armendáriz se dejó llegar mucho al estribo a su primero, que no quería embestir por manifiesta falta de raza. Montó a 'Visir', 'Prometido' y 'Delirio' con los palos. Estuvo a gran altura matando sobre 'Trasnochador', pero el descabello le privó de trofeos. Dio la vuelta al ruedo tras un aviso. Paró a su segundo montando a 'Visir' y brilló en banderillas a lomos de 'Ranchero', hijo del recordado 'Cagancho', y de 'Zamorino'. Cuando tenía la oreja en el esportón, se eternizó con el rejón de muerte montando a 'Trasnochador' y todo quedó en una ovación tras aviso.

Plaza de toros de Zaragoza (4º. y último festejo de la Feria de San Jorge). Menos de un cuarto de entrada.

Toros de Conde de la Maza.

Sergio Domínguez: Ovación y silencio.
Roberto Armendáriz: Vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso.
Noelia Mota: Vuelta al ruedo tras dos avisos y oreja.


FUENTE: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario